Santo Tomé: llaman a audiencia pública para definir el pedido de crédito al Banco Nación

Los días 21 y 22 de abril a las 10 horas, las personas podrán acercarse al Concejo Deliberante a escuchar y/o manifestar su postura respecto a los temas a definir. El crédito es por 50 millones de pesos
martes 29 de marzo de 2022 | 16:19hs.
Santo Tomé: llaman a audiencia pública para definir el pedido de crédito al Banco Nación
Santo Tomé: llaman a audiencia pública para definir el pedido de crédito al Banco Nación

Luego de un intenso trabajo en comisión, los ediles acordaron por Resolución Interna Nº16/2022 convocar a audiencia pública para definir los proyectos de ordenanza referentes a modificar los valores tarifarios, modificación del Código Tarifario vigente, y la autorización del crédito financiero con el Banco Nación.

Los dos proyectos se encuentran en las comisiones de trabajos respectivas, tras haber sido aprobados en primera lectura por mayoría simple, y luego de las audiencias serán tratados en segunda lectura.

El expediente 13 es un proyecto de ordenanza referente a “Modificar y/o incorporar los valores tarifarios de la Ordenanza Tarifaria vigente”. El expediente 01 contempla la Modificación del Código Tarifario. Y el expediente 02 se refiere a la “Autorización del crédito financiero con Banco Nación S. A.”

El crédito que el Municipio pretende contraer es por 50 millones de pesos, para la compra de maquinarias para las diferentes dependencias comunales.

Cabe traer al presente que en agosto de 2020 el Municipio, liderado por Garay (PJ) en ese entonces, solicitó autorización para realizar la adquisición de una motoniveladora, y ese pedido fue rechazado por los concejales de ECO. El pedido ahora lo realiza el intendente Suaid (ECO) y lo avalan sus concejales.

Para esta audiencia pública, se prevé además la presencia de representantes del Departamento Ejecutivo, o bien, el intendente, para que dé detalles de los expedientes mencionados.

Podrán asistir personas físicas, jurídicas y público en general que esté interesado, habilitando para tal fin un registro de participantes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?