domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 16.7ºc | Posadas

Homicidio de Urizar: se afianza la hipótesis del intento de robo, dos sospechosos fueron detenidos

Uno sería brasileño y tendría antedecentes en el vecino país. La hipótesis de asesinato en un intento de robo se fortaleció en las últimas horas. Persiste la conmoción en la ciudad de las Cataratas.

martes 29 de marzo de 2022 | 17:00hs.
Homicidio de Urizar: se afianza la hipótesis del intento de robo, dos sospechosos fueron detenidos
La víctima, un emprendedor gastronómico conocido en la ciudad de las Cataratas. //Foto: Facebook.
La víctima, un emprendedor gastronómico conocido en la ciudad de las Cataratas. //Foto: Facebook.

La investigación por el asesinato del comerciante gastronómico Catriel Orlando Urizar (30), en Puerto Iguazú, tuvo avances importantes durante esta mañana.

Dos hombres fueron detenidos poco antes del mediodía bajo sospecha de haber tenido que ver con el crimen, cometido anoche en el barrio Cataratas del Iguazú. Uno tiene domicilio en la localidad en tanto que el segundo sería de nacionalidad brasileña y tendría antecedentes por una serie de delitos cometidos en aquel país.

La investigación policial, de acuerdo a fuentes consultadas, no descarta que el extranjero esté vinculado también a un robo calificado cometido hace pocos días pero en perjuicio de un remisero de la misma ciudad turística.

Si bien es prematuro y no se descarta ninguna hipótesis, se cree que los allanamientos que se van a realizar en distintos puntos de la ciudad podrían echar luz al asunto, pero sobre todo sumar evidencia respecto a las presuntas responsabilidades. 

Hipótesis afianzada

En línea con eso, por estas horas está bastante afianzada la hipótesis del asesinato en un intento de robo, descartándose los rumores del presunto ajuste de cuentas que circularon  durante las últimas horas en razón de que los delincuentes escaparon sin llevarse las pertenencias de la víctima. La investigación relacionada al ambiente laboral, comercial y familiar también lo alejó de esa teoría.

Mientras tanto la conmoción persiste en la ciudad de las Cataratas porque Catriel Urizar es conocido por mucha gente como un emprendedor entusiasta pero de bajo perfil, que trabajaba haciendo deliverys de comida rápida que ofrecía a través de las redes sociales. En ese contexto fue solicitado en el barrio donde finalmente lo mataron.

Se sabe con certeza que fue manejando su camioneta hasta el lugar aparentemente para entregar un pedido y recibió el disparo de arma de fuego en el tórax. Los asesinos, de acuerdo a un circunstancial testigo, escaparon en un vehículo que hasta el momento no fue hallado.

Se desconoce si fue citado por los criminales con la intención de cometer el ataque o si fue al voleo. Las pericias que harán a sus teléfonos celulares serían determinantes para arribar a alguna conclusión sobre eso.

Intervino en la causa el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien ordenó la realización de la autopsia. El médico policial de turno que examinó el cuerpo de la víctima, dijo que estaba sentado en el habitáculo con un orificio de entrada de proyectil en la cara lateral derecha del tórax.

Las pericias en la escena del homicidio estuvieron a cargo de la Policía Científica de la URV.  En el interior del vehículo de Urizar incautaron una réplica de pistola de plástico, la billetera con documentaciones, dos teléfonos celulares y 3.020 pesos.

Persiste la conmoción en Iguazú

Muchas personas, entre amigos, familiares y allegados, se expresaron en redes sociales, y además de exponer las virtudes de Urizar también reclamaron justicia.

"Lo asesinaron unos cobardes de mierda cuando estaba trabajando", lamentó Adrián de Sa en su muro de Facebook junto a varias fotografías en las que se lo ve junto a la víctima: "Sos la persona más buena y alegre que conocí, te prometo que vamos a encontrar a los que te hicieron esto hermano", cerró, dando lugar a decenas de comentarios de conocidos.

"Consternado por la triste noticia de tu partida", escribió Javier Bareiro, y en esa línea Lorena Matoso agregó: "Ojalá se haga justicia". Por su parte, Renato Vidal subió un video junto a la víctima y escribió: "Así te vamos a recordar muchos. Siempre buena onda. Sin palabras. Noticia fuerte y sin respuestas", lamentó.

Hasta el intendente, Claudio Filippa, hizo públicas sus condolencias pero en ese caso recibió decenas de reclamos por la creciente inseguridad en el municipio que gobierna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias