martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

Adán Gaya daría explicaciones en el Senado acerca de los abusos en los hogares de Virasoro

El funcionario asistirá para explicar cómo se trabaja en los hogares y residencias que tienen a su cargo la custodia de menores. La visita fue un acuerdo entre los dos bloques mayoritarios legislativos

martes 29 de marzo de 2022 | 11:26hs.
Adán Gaya daría explicaciones en el Senado acerca de los abusos en los hogares de Virasoro

Este miércoles 30 de marzo en labor parlamentaria de la Cámara de Senadores de la Provincia, asistirá el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, para informar sobre el sistema de contención para niños, niñas y adolescentes a través de hogares y residencias que tiene a su cargo la cartera que conduce el funcionario provincial.

Gaya confirmó a través de diferentes medios de comunicación de la capital correntina, que concurrirá a la Legislatura Provincial y también reveló que visitó “los hogares de Virasoro y los niños están con miedo y asustados"; acotó que "almorzó con ellos y todo estaba bien en ese almuerzo".

A esto Patricia Ramos (madrina de Claudio Florez) afirmó que los niños y adolescentes sí tienen miedo, ya que deben denunciar lo que guardaron y soportaron por años, aun cuando siguen  acompañados por parte del equipo de Sonia Prystupczuk, refiriéndose a la asistente social y la psicóloga que continúan de esa gestión "desempeñando sus funciones" dentro del hogar, convirtiéndose en artífices y cómplices de los actos aberrantes acaecidos en el marco de dichas instituciones.

La visita de Gaya fue acordada entre los dos bloques mayoritarios del Senado provincial: Frente de Todos liderado por el peronismo y Encuentro por Corrientes capitaneado por el radicalismo. Ese acuerdo se concretó en la segunda sesión ordinaria del cuerpo desarrollada el jueves de la semana pasada.

La necesidad de conocer el funcionamiento del sistema de contención para infancias y adolescencias, se dio a raíz de las denuncias penales e institucionales que pesan sobre autoridades y empleados del hogar Rincón de Luz de Virasoro.

El senador José “Pitin” Aragón destacó “el acuerdo y compromiso que tuvo el oficialismo en esta Cámara en dar lugar la solicitud de presencia del ministro de Desarrollo Social para dar información y esclarecer los hechos que fueron denunciados en el Hogar de Niños Rincón de Luz”.

El acuerdo de los bloques legislativos se logró durante la labor parlamentaria, cuando los senadores analizaban el tratamiento del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos para interpelar al integrante del gabinete del gobernador Gustavo Valdés; dadas las aberrantes denuncias de abuso sexual, torturas, castigos físicos y psicológicos, explotación laboral y hasta promoción de la prostitución infantil, contra autoridades y empleados del hogar de Niños Rincón de Luz; así como la falta de información oficial sobre la muerte del menor de 14 años Claudio Florez y otros intentos de suicidio de menores dentro de la misma institución.

La comunidad entera de Gobernador Virasoro está a la expectativa por estas declaraciones y siguen de pie, repudiando los hechos y reclamando se haga justicia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias