martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Comienza este viernes, en el Cidade

Un taller para darle rienda suelta a la expresión corporal

Destinado a niños y adolescentes, una apuesta para aprender circo y teatro a partir del juego y la creatividad

martes 29 de marzo de 2022 | 8:22hs.
Un taller para darle rienda suelta a la expresión corporal
El taller de expresión corporal está orientado a niños y adolescentes. Foto: Natalia Guerrero/Archivo
El taller de expresión corporal está orientado a niños y adolescentes. Foto: Natalia Guerrero/Archivo

Esta semana comienza un nuevo taller de ‘expresión corporal, juego teatral y circo’; una propuesta que invita a niños y adolescentes a utilizar los movimientos de su cuerpo para manifestar emociones y sensaciones, mientras aprenden divirtiéndose.

El ciclo facilita el desarrollo de destrezas y habilidades desde el juego y la libre creatividad. “Habrá una gran variedad de elementos como telas, cintas, pelotas, banderas y más. La idea es guiarlos y acompañarlos en el proceso hacia el descubrimiento de sus habilidades y talentos”, explicó Ofelia Cendra, en diálogo con El Territorio. La artista encabeza la propuesta que comenzará este viernes 1.

Las jornadas serán todos los viernes en el Centro Cultural Vicente Cidade y contará con dos horarios: a las 17 serán las clases para niños y a las 18.30 se llevará a cabo el taller destinado a adolescentes.

La apuesta cuenta con una variedad de propuestas basadas en el teatro, el circo y la expresión corporal combinando juegos y destrezas. Ello favorece el desarrollo del equilibrio, la coordinación, la interacción con el otro, la creatividad, y otras tantas habilidades, fomentando el crecimiento y enriquecimiento personal.

Las actividades estarán a cargo de tres coordinadores: Ofelia Cendra -encargada de la expresión corporal-; Federico Ocampo -bailarín y acróbata de piso que tendrá a su cargo las propuestas de acrobacia y destrezas de piso-; y la multidisciplinaria artista Yaisa Montes -quien se encargará de desarrollar los talleres de acrobacias aéreas-.

Para participar de la propuesta es necesario inscribirse con anterioridad. El taller se lleva a cabo con cupos limitados y las inscripciones pueden gestionarse a través de la página de Facebook del Espacio Creativo X Más Arte. Para más información, consultar en las redes sociales del Vicente Cidade.

A esta propuesta, el espacio de formación artística liderado por Cendra suma además un taller de pintura e intervención en objetos. El ciclo comienza este viernes y está destinado a niños y adolescentes. Para más información, contactarse al whatsapp 3764-180793.

Para agendar

Expresión corporal
El Taller comienza este viernes 1, a partir de las 17 para niños y a las 18.30 para adolescentes. Las clases se llevarán a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano 1345) y requieren de inscripción previa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias