jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Atilio Guzmán será el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú

Lunello, intendente saliente, ocupa el puesto desde el 6 de febrero de forma interina, luego de que Sergio Acosta fuera destituido por un problema con el fotógrafo Sixto Fariña.

lunes 28 de marzo de 2022 | 16:31hs.
Atilio Guzmán será el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú
Lunello y Guzmán, durante el anuncio del cambio de autoridades en el Parque Nacional Iguazú. //Foto: Norma Devechi.
Lunello y Guzmán, durante el anuncio del cambio de autoridades en el Parque Nacional Iguazú. //Foto: Norma Devechi.

En la mañana de este lunes el actual intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, presentó en sociedad al biólogo Atilio Guzmán quien será puesto en funciones el próximo 1 de abril y ocupará el cargo de intendente por el término, en principio, de 180 días hábiles. Lunello pasará a ser el intendente del Parque Nacional Sierra de las Quijadas ubicado en la provincia de San Luis. Es la segunda vez que el área protegida tendrá al frente a una persona que no es guardaparque nacional.

Guzmán es biólogo con un doctorado en ciencias naturales, y supo ocupar el cargo de coordinador del Centro de Investigación Ecológica Subtropical (Cies). Está en Puerto Iguazú desde el año 2010 y  trabajó en un proyecto junto a la administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para estudiar la población relacionada a las tortugas del área protegida.

Lunello, intendente saliente, ocupa el puesto desde el 6 de febrero de forma interina, luego de que Sergio Acosta fuera destituido por un problema con el fotógrafo Sixto Fariña. Luego, el 18 de marzo de 2021, fue designado para ocupar el cargo de forma oficial y exactamente un año después fue trasladado a otra región.

En la presentación, Lunello indicó que su sucesor será el encargado de oficializar la concreción de varios proyectos que se gestionaron en los últimos meses como la creación de una carrera de grado relacionada a lo ambiental en el marco de un convenio entre la administración de Parques Nacionales y la Universidad Nacional de Misiones. Si bien la gestión está en su etapa final, aún no anticiparon la fecha de concreción del convenio.

Por su parte, Guzmán anticipó que continuará con las gestiones y proyectos que se están llevando adelante y anticipó que trabajará para mejorar todo lo que esté a su alcance.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias