IGA ofrece carreras y cursos con amplia salida laboral

lunes 28 de marzo de 2022 | 12:58hs.
IGA ofrece carreras y cursos con amplia salida laboral
IGA ofrece carreras y cursos con amplia salida laboral

IGA Posadas forma parte de la red de más de 100 sucursales del Instituto Gastronómico de las Américas ubicadas en Argentina y Latinoamérica. Se considera la mejor escuela de cocina de la región por su calidad de enseñanza, prestigio y reconocimiento, y por la trayectoria en sus años de actividad .


La oferta académica incluye la Tecnicatura Superior en Gastronomía con una duración de tres años de cursado, el Curso de Pastelería Profesional de dos años, una variedad de cursos cortos de dos a seis meses de clases, que permiten una inserción laboral rápida. Estos cursos  abarcan Panadería y Pastelería, Chef Express, Bartender, Cocina Vegana, Sushi, Sommelier de Vinos y varios más que se van sumando a lo largo del año. Para los más chicos, IGA continúa con Cocineritos, una propuesta que inició hace 17 años para niños a partir de las ocho años de edad.


El sistema de estudio de IGA incluye todos los insumos e ingredientes necesarios para cocinar,  los utensillos que se emplean, los uniformes (chaquetas, gorros y delantales), y el material de estudio impreso.
Las clases se cursan en la sede de Córdoba 1633,  que está abierta de lunes a sábados de 8 a 20 horas.
IGA tiene convenios para pasantías de sus alumnos a nivel nacional y en otros países como Estados Unidos, México, Perú, España y Francia.


El programa de financiación consiste en establecer un monto fijo y financiado a lo largo del periodo de permanencia del estudiante en el instituto. Una vez convenida la cuota a pagar, el alumno recibe la enseñanza y todos los materiales detallados. Es importante tener en cuenta que no se cobran aparte montos por exámenes, constancias de estudio, certificados y otros trámites.
Los conocimientos que imparte IGA a sus estudiantes capacitan para trabajar en muchos sitios como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, panaderías, servicios de catering, y muy importante también, la posibilidad de iniciar su propio emprendimiento.   
Con el aumento de la oferta turística y gastronómica en Misiones, cada vez son más requeridos los  profesionales formados en IGA.
Para mayor información y contacto, se puede llamar al teléfono fijo 03436-4434304, celular 3434515715,  en redes instagram y facebook, web www.iga-la.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?