jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Llegan a Misiones 25.760 dosis antigripales para niños

El Ministerio de Salud de Nación confirmó el envío para hoy. Con este lote arranca la inmunización en población pediátrica

lunes 28 de marzo de 2022 | 2:30hs.
Llegan a Misiones 25.760 dosis antigripales para niños
La campaña comenzó con personal de salud.
La campaña comenzó con personal de salud.

Misiones espera para hoy la llegada de un nuevo lote de vacuna antigripal, esta vez para la población pediátrica. Son 25.760 dosis Viraflu en 46 conservadoras, destinadas a niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, o bien niños mayores de 2 años con factores de riesgo.

El viernes pasado se inició la campaña antigripal en todo el país. En Misiones arrancó con 35 mil dosis para adultos, las cuales llegaron a principios de la semana pasada. El lanzamiento oficial se desarrolló en el Hospital de Itaembé Guazú, en Posadas. El evento contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, entre otros funcionarios provinciales. En la oportunidad, el primer mandatario se aplicó la dosis trivalente y también la cuarta dosis contra el coronavirus.

Con el arribo de las dosis pediátricas, se iniciará esta misma semana la inmunización en los mas pequeños. En ese sentido, el ministro Alarcón había manifestado su importancia, sobre todo con el comienzo de las clases presenciales.

“Está comprobado que no tiene ningún tipo de afectación colateral y los chicos, al estar vacunados, también cuidan a los padres”, precisó.

En referencia a los niños que se vacunan por primera vez entre los 6 meses y 8 años, el infectólogo y pediatra Oscar López había expuesto que deben colocarse dos dosis, con un lapso de un mes entre la primera y la segunda “para que sean efectivas”.

En cambio, si recibieron la inoculación en años anteriores, no son necesarias las dos dosis, sino que con una es suficiente, aseguró.

La población objetivo de la campaña antigripal es de 279.658 personas y el martes pasado llegaron las primeras 35.840 dosis para adultos.

Hoy arribará el primer lote para los niños, de 25.760 dosis.

Este año la vacuna es trivalente porque sirve para combatir las cepas H1N1, H3N2 y B y se aplica en hospitales y centros de atención primaria de la salud (Caps). Los grupos de riesgo son personal de salud, embarazadas, puérperas, niños entre los 6 y 24 meses, personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años y personal estratégico entre los que están docentes y policías, indicó Salud Pública.

Este primer lote de antigripales está destinado al personal de salud, embarazadas y puérperas.

Principales vacunatorios habilitados en Posadas y Garupá

Espacio Multicultural Costanera de Posadas
Cuarto tramo de la Costanera
Lunes a sábados de 8 a 17
Domingos de 14 a 18.30

Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir)
Av. Blas Parera 5099-5299
Lunes a viernes 8 a 13.
Sábados de 8 a 12

Casa de la Cultura Itaembé Miní
Av. 170 y 147
Lunes a sábados 8 a 13

Hospital Nuestra Señora de Fátima
Lunes a viernes de 8 a 17

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias