lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Cupos completos

La falta de combustibles se extiende a la zona Norte

domingo 27 de marzo de 2022 | 6:04hs.
La falta de combustibles se extiende a la zona Norte
En Iguazú cuando hay disponible, llenan el tanque para la semana. Foto: N. Devechi
En Iguazú cuando hay disponible, llenan el tanque para la semana. Foto: N. Devechi

Largas filas y faltantes de combustibles en el Norte de la provincia es el escenario que se repite. El drama del faltante de combustible se hace sentir sobre todo teniendo en cuentan que a esta altura del mes las estaciones de servicio tratan de racionar el producto ya que los cupos están casi completos y aún quedan varios días para fin de mes y, para que YPF renueve el cupo de ventas. Desde el 21 de marzo, una estación de servicio de Iguazú ya advirtió que se quedaría sin gasoil para el resto del mes. En tanto los vecinos de la Ciudad de las Cataratas están a la expectativa de la llegada de los camiones para reponer los productos faltantes.

Durante los fines de semana, la búsqueda por combustible aumenta considerablemente, no solamente por el aumento de la cantidad de vehículos brasileños que arriban a la ciudad para llenar el tanque, sino que la mayoría de los iguazuenses que no trabajan en traslado de pasajeros llenan el tanque una vez por semana, y como son largas las filas optan por dejarlo para los sábados o domingos, dependiendo de la disponibilidad.

En otros municipios

El sábado por la mañana solamente dos estaciones de servicio contaban con productos. Desde las estaciones YPF indicaron que llegaría el camión en el transcurso del día. En tanto en las localidades aledañas a Puerto Iguazú, como ser Colonia Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza también escaseaban naftas y gasoil.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, se refirió a los inconvenientes para cargar combustible que motivó a los integrantes de la cámara a elevar un pedido al gobierno provincial para el aumento del cupo sobre todo teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa, fecha en la que se registra una gran afluencia de turistas que se trasladan en su vehículo particular.

“Hemos elevado la nota y esperamos que se puede resolver para lograr abastecer a todos los que deben trabajar para atender a los turistas y obviamente, para que las personas que nos visitan puedan recorrer los atractivos y reponer el combustible para regresar a su ciudad”, señaló.

Por su parte, los taxistas elevaron sus quejas y manifestaron en algunos medios de comunicación que varios están analizando la posibilidad de no trabajar el fin de semana largo de Semana Santa ya que no tienen garantías de contar con combustible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias