Adornos hechos a mano

Capioví prepara sus calles y paseos para vivir la Semana Santa

Para el segundo fin de semana de abril tendrán espectáculos con artistas invitados. El conejo de pascua también dirá presente
domingo 27 de marzo de 2022 | 0:00hs.
Capioví prepara sus calles y paseos para vivir la Semana Santa
Capioví prepara sus calles y paseos para vivir la Semana Santa

Pascuas tiene un significado muy profundo en la ciudad de Capioví, donde desde los inicios del municipio se conmemora esta fecha religiosa y, en los últimos años se destaca por estar decorado con alusión a la temática.

Sobre los adornos, hay un gran equipo que se conformó y que se dedica de forma conjunta para embellecer Capioví en estas fechas, también son los encargados de ornamentar para Navidad. Al respecto, Úrsula Kleiner una de las coordinadoras, dijo: “Se realiza la preparación durante los meses previos, se quita lo que tiene que ver con Navidad y ya se inicia con la temática con pascuas. Todo lo que se exhibe está hecho a mano, con materiales reciclados y detrás de esto hay una gran familia que se formó con el correr el tiempo que ponen todo de sí”.

A su vez, la mujer contó que se realizó una cruz hecha con botellas recicladas e incluso el cirio pascual que se utiliza en la Santa Misa, las letras alfa y omega con el año correspondiente, también está hecho con los elementos reutilizables, por lo que hay un gran empeño en contar con la mayoría de las cosas confeccionado por el staff.

Pascuas en Capioví tendrá fines de semanas con shows en vivo para disfrutar de la buena música,  se definirán en estos días qué artistas locales se van a presentar. Lo ya se sabe es que será tanto sábado como domingo por la noche y que se contará con exposición de artesanías y platos gastronómicos.

Para las respectivas jornadas a concretarse en abril, los sábados y domingos, se contará con la visita del conejo de pascua, se podrá recorrer un circuito de la decoración, habrá actividades para los más chicos como ser pintar huevos de pascuas y se dispondrá del árbol de los buenos deseos.

Quienes quieran quedarse unos días en la localidad,  pueden hacerlo en varios hospedajes como por ejemplo El complejo Agroturismo Granja Navidad a un costo de 200 pesos (mayores) y 150 (menores), también en el Complejo Natural Salto Capioví, donde se pueden instalar carpas por 300 pesos y casas rodantes por 800 pesos. El Parque Natural Saltos de Capioví, esta abierto al público todos los días y con precios accesibles para acceder al predio (200 pesos).

Con respecto al sector culinario, en el centro de la localidad y en cercanías a las decoraciones pascuales, hay distintas casas de comidas que ofrecen platos típicos de la zona como así también diferentes comidas para los comensales.

Un lugar ideal para comer, es "Caprichos" por ejemplo, dentro de la amplia gama de locales. En cuanto a hamburguesas, se puede contar con variados precios que van desde los 450 y 700 pesos. El Comedor La Loma está en la ruta nacional 12 y también es una opción como lo de Hilario Restobar, también en ruta 12 y Lavalle

Por último, se puede visitar durante la semana el Museo de Capioví que se encuentra abierto al público de lunes a viernes por la mañana, donde hay artículos que datan desde hace varios años y reflejan los inicios de la localidad, como así también objetos históricos de gran valor sentimental para los capiovisenses. El predio recibe a los visitantes de lunes a viernes de 07.30 a 12.


Para agendar

Alojamiento
$200
Es el precio de uno de los alojamientos que se puede encontrar en la ciudad.

Gastronomía
$450
Se puede conseguir hamburguesas a 450 pesos, pero todo varía según el paladar.

Capioví prepara sus calles y paseos para vivir la Semana Santa
¿Que opinión tenés sobre esta nota?