jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Verduras tardías complican a los feriantes de Alem

domingo 27 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Verduras tardías complican a los feriantes de Alem

El otoño llegó a Misiones y con él las lluvias junto al descenso de temperatura que marcaron un respiro a productores hortícolas de la zona. Hace varios años, Ana Boroski y su esposo Miguel Tereschuk se acercan todos los sábados a la feria franca de Leandro N. Alem que funciona en los galpones de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad local sobre la calle Sarmiento.

Traen verduras de hoja como acelga, orégano, cebollitas de verdeo y las únicas chauchas que se consiguen por la zona, la denominada “orejuda” ya que la tradicional larga y fina “no produjo nada, solamente pudimos, regando, hacer que no muera la planta pero no ha dado ninguna fruta por la falta de agua”, le contó Miguel a El Territorio.

Ana, que durante la mañana se desempeña como portera en una escuela rural cercana a su chacra en Picada Belgrano, a unos 8 kilómetros del acceso sur de Alem, expresó que “este año plantamos cuatro veces choclos porque se secaba la planta y recién ahora con las lluvias se empezó a formar y quizás en unos días más podremos tener algo de frutas, pero ya para Semana Santa será imposible”.

El matrimonio, que posee 19 hectáreas, tiene invernáculos y plantaciones con media sombra pero “el sol que hubo en los últimos meses pese a que regábamos, cocinaba las plantas y muchas murieron, tuvimos que replantar y recién ahora algo se empieza  recuperar, esperamos que en los próximos meses podamos incrementar la producción y las ventas”. 

Recientes lluvias reverdecen algunas plantaciones afectadas por la sequía

Los arroyos comienzan a recuperar el caudal

Las colonos vuelven a tener esperanza en las chacras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias