jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Estudiantes secundarios de Alem eligieron nueva conducción

Un total de 626 chicos emitieron su voto para consagrar a Diego Losantos, con 474 sufragios. En segundo lugar quedó Gabriel Alvez, con 149 votos.

sábado 26 de marzo de 2022 | 20:23hs.
Estudiantes secundarios de Alem eligieron nueva conducción
Si bien Losantos (derecha) es el flamante presidente, se comprometió a trabajar en conjunto con Alvez. //Foto: Horacio Ortíz.
Si bien Losantos (derecha) es el flamante presidente, se comprometió a trabajar en conjunto con Alvez. //Foto: Horacio Ortíz.

Durante el día de hoy, desde las 8 y hasta las 18, casi 3.000 estudiantes secundarios de la ciudad estaban habilitados para concurrir a la Casa de la Cultura dónde en tres mesas con su cuarto oscuro podían elegir entre las listas Astral, encabezada por Diego Losantos de la EPET 9 o la lista Igualdad, Fuerza y Unión (IFU) que llevaba como candidato a presidente a Gabriel Alvez de la Escuela Normal 1.

Un total de 626 chicos terminaron acercándose y emitiendo su voto para consagrar a Losantos con 474 sufragios dejando en segundo lugar a Alvez con 149 y tres votos en blanco.

La jornada fue el colorario de una campaña de ambas listas que hasta incluyó un debate público de ambos candidatos a presidente en el salón y pese a tener la mayoría de las escuelas cerradas "porque el paro en las escuelas públicas por ahí nos impidió hacer más campaña pero en las redes, Instagram y mensajes pudimos llegar a los chicos", dijeron ambos candidatos en horas de la tarde a El Territorio.

La nueva conducción asumirá y será la encargada junto a la directora de la Juventud, Yamila Roskopp, de organizar las actividades de la Estudiantina 2022 que incluirá eventos deportivos, musicales, serenatas y elección de reina y rey, entre otros.

Los resultados fueron anunciados cerca de las 19 entre ambos candidatos quienes se saludaron y comprometieron a trabajar en conjunto para los jóvenes de Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias