Diputados de la Nación distinguió a la coordinadora de Proyecto Iberá

La coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina Marisi López fue distinguida por la Cámara de Diputados de la Nación por su contribución en el ámbito de la conservación y producción ambiental.
sábado 26 de marzo de 2022 | 19:48hs.
Diputados de la Nación distinguió a la coordinadora de Proyecto Iberá
Diputados de la Nación distinguió a la coordinadora de Proyecto Iberá

La entrega del diploma de reconocimiento se concretó el 22 de marzo último, y está firmado por la diputada nacional Ingrid Jetter.

A continuación, parte de las palabras de agradecimiento de Marisi López.

"Muy honrada de ser una de las ocho mujeres correntinas en recibir una distinción en el Congreso de la Nación. Lamentablemente no pude estar presente", dijo la homenajeada quien envió unas palabras para que se leyeran al momento de su distinción.

"Para mí es un honor compartir este reconocimiento con estas destacadas mujeres y representar a Corrientes, mi provincia, que me ha formado y ha dado tanto para ser esta persona a quien están reconociendo. Agradezco y felicito a los increíbles equipos de Fundación Rewilding Argentina, Tompkins Conservation y Comité Iberá por lo que logramos construir trabajando juntos. Esto solo demuestra que podemos alcanzar grandes objetivos si nos unimos para construir un futuro sustentable", añadió.

En esa línea comentó que "es un honor, también, ser reconocida en el ámbito del Ambiente, donde tengo la fortuna de trabajar junto a muchas personas hace casi dos décadas ininterrumpidas. Y aquí quisiera hacer una pausa y tratar de definir lo que llamamos Ambiente. Ambiente, o medio ambiente, o naturaleza: sin dudas no se trata de un lugar lejos, ajeno a nosotros, a nuestras ciudades o a nuestras casas. El Ambiente es una red sumamente compleja de interacciones, invisibles para la mayoría pero que sustentan nuestra existencia. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que nos da de comer son producto del ambiente. Por lo tanto, podríamos decir que el ambiente atraviesa todo lo que conocemos, y necesitamos un ambiente sano para sostener la vida como la conocemos.

"Por eso, quiero aprovechar esta oportunidad para proponerles reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones de hoy, que impactarán a las generaciones que nos siguen. Y eso requiere preguntarnos: ¿Cómo elegimos relacionarnos con nuestro ambiente, nuestra única casa común que mañana habitarán nuestros hijos?", cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?