Comenzó un curso intensivo de participación cooperativa en Andresito

Andresito fue declarada Municipio Cooperativo hacia fines del pasado año 2021, coexistiendo más de 40 instituciones, y varias más en etapa de creación.
sábado 26 de marzo de 2022 | 18:11hs.
Comenzó un curso intensivo de participación cooperativa en Andresito
Comenzó un curso intensivo de participación cooperativa en Andresito

El viernes último (25 de marzo), con la presencia del profesor Daniel Martínez Di Pietro por el Ministerio de Cooperativas, Mutuales e Integración; y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) Juan Antonio Dip, se presentó en sociedad el curso intensivo de alta capacitación cooperativa, y el inicio del primer módulo de tres horas diarias (viernes y sábado), de un total de 10 previstos.

El referido curso tendrá certificación universitaria y homologación por parte de la Facultad de Ciencias Económicas, y se estima su culminación en el mes de junio próximo.

El lanzamiento del taller se llevó a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda de Andresito Limitada (Cospval) sede del curso, con la presencia de casi un centenar de jóvenes inscriptos y dirigentes cooperativos de la localidad.

En el inicio el especialista en cooperativismo Di Pietro, dictó una conferencia con el título de: Importancia, Identidad y Perspectiva de las Cooperativas hacia el 2030. Posteriormente,  hicieron uso de la palabra, el intendente Municipal Bruno Beck, el intendente en ejercicio por licencia del titular, Miguel Kibitz; el Decano de Ciencias Económicas Juan Antonio Dip; presidente de la cooperativa, Rubén Hoffman y secretario Ireneo De Godoy, de la Cooperativa anfitriona; y el presidente de la Cooperativa Yerbatera Andresito Federico Amann.

Vale destacar que la joven y próspera localidad de Andresito, fue declarada Municipio Cooperativo hacia fines del pasado año 2021, coexistiendo aquí más de 40 instituciones, y varias más en etapa de creación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?