Puerto Rico

Reprograman la reconstrucción del homicidio de Cardozo

Cardozo murió hace cuatro meses a causa de una puñalada que recibió dentro de un salón comunitario de la localidad
sábado 26 de marzo de 2022 | 16:00hs.
Reprograman la reconstrucción del homicidio de Cardozo
Reprograman la reconstrucción del homicidio de Cardozo

La reconstrucción del homicidio del futbolista Francisco Cardozo (18), que estaba prevista realizarse el próximo lunes por la noche en Puerto Rico, se reprogramó para el 12 de abril, indicaron fuentes consultadas por este matutino.

  
Cardozo murió hace cuatro meses a causa de una puñalada que recibió dentro de un salón comunitario de la localidad. Y más allá de que se dispuso la citada medida, para los investigadores no quedan dudas que el único responsable en el hecho es Mártires R. (31).


El acusado cuenta con prisión preventiva desde principios de diciembre y durante las distintas testimoniales tomadas en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, la mayoría no dudó en apuntar la responsabilidad del ataque al detenido.

 Entre los aspectos que se basó el juez -y que tuvo el visto bueno del fiscal Simon- para pedir la reconstrucción resalta la mecánica de la puñalada efectuada sobre el agresor hacía el futbolista.

 
En ese sentido lo que se busca determinar es si hubo una pelea previa que desencadenó el pleito, si fue un ataque repentino y desde qué ángulo fue efectuada la estocada.

 
Para revivir estos puntos clave, desde el juzgado se notificó a una gran cantidad de jóvenes y adultos que estuvieron la madrugada del 12 de noviembre en inmediaciones al salón bailable para que aporten datos sobre el homicidio.

 
Se espera que puedan atestiguar varios familiares de la víctima, como así también otros dos jóvenes que  esa madrugada acompañaban al detenido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?