Corte de ruta

Grupo de docentes continúa con sus reclamos

sábado 26 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Grupo de docentes continúa con sus reclamos
Grupo de docentes continúa con sus reclamos

Docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) decidieron ayer continuar con el acampe y convocaron a un nuevo paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Por lo tanto, estos educadores continuarán sin actividad los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de marzo.

En tanto, en sede del Consejo General de Educación (CGE) en Posadas, también continuó ayer el acampe como parte de la protesta.

Como se viene señalando reclaman la apertura de paritaria salarial, que contó con la firma del gremio mayoritario de la Unión de Docentes de Misiones (Udpm) y el gobierno de la provincia.

Ayer, uno de los cortes principales se produjo en el acceso a Puerto Piray, sobre la ruta nacional 12. Además del bloqueo de ruta, se concretó una nueva asamblea provincial del MPL, donde decidieron la continuidad de la medida de fuerza.

Indicaron que tras un minucioso análisis de la situación y, ante la falta de una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas, resolvieron proseguir con la protesta, tanto con el acampe como los cortes de rutas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?