Fuerte demanda de huevos de chocolate, pescado y choclo

sábado 26 de marzo de 2022 | 6:04hs.

Se acercan las Pascuas, fecha muy importante en lo comercial, con la venta de productos relacionados. En cuanto a los huevos de pascuas, tanto de maní como de chocolate, Mao Aguirre en Jardín América, dijo en diálogo con El Territorio que “ya tenemos demanda para Semana Santa, más que nada porque subió el precio del chocolate en un 70 por ciento con respecto al año pasado”. La mujer, en compañía de su hija, tienen la producción de huevos y buscan e innovar cada año para ofrecer a sus clientes algo distinto.

 En este mismo rubro se desempeña Betiana Cardozo, en Santo Pipó. La comerciante precisó que junto a su hermana se dedica a la producción para Semana Santa y venden en el municipio, como así también en Jardín América y Posadas. Además, Cardozo contó que ya tienen pedidos. “Los pedidos no son los mismos que el año anterior ya que subió mucho el precio del chocolate, pero tenemos algunos para entregar los primeros días de abril en supermercados y kioscos de la zona”.

En la venta de pescados, otro consumo que aumenta en Semana Santa, se encuentra Érica Schardong, quien precisó que tiene pescados a la venta y que incluso tiene un complejo a disposición como pesque y pague para que clientes se acerquen al predio. “Se trabaja todo el año, pero en cuanto a los precios es como todo, tuvo su incremento, y sube a medida que aumenta el alimento porque sino no se puede seguir”, mencionó la capiovisense. No obstante, recalcó que la demanda se sostiene durante todo el año pero que para Semana Santa siempre se incrementan los pedidos.

Con respecto a la sequía, la comerciante contó: “por ese tema se tuvo que cambiar peces de una pileta a otra, por el tema de la alimentación, porque para vender un pescado de dos kilos hay que alimentarlo dos años, con lo que conlleva todo un proceso”.

 En cuanto a venta de alimentos, como ser choclo y otros productos, Manuel Pujalski en Gobernador Roca se dedica al sector productivo, quién precisó a este matutino. “La sequía perjudicó a todas las plantaciones, yo particularmente para estas fechas comercializo mucho choclo y mandioca, el año pasado había plantado aun más en el tema del choclo que en años anteriores y aún así saqué un 40 o 50 por ciento menos en producción que de lo que había sacado en la misma época de 2021”.

 A su vez, el hombre precisó que plantó semilla de maíz y no pudo tener resultados por la falta de lluvia. Al referirse a los precios, Pujalski acotó: “ahora vendemos el choclo al mismo precio que el año pasado y la semilla se pagó con aumento casi el triple”. Por lo que reflejó que la pérdida no solo es económica, sino también en los insumos y lo que conlleva el esfuerzo para tener la cosecha. 

Mercados y ferias copan las ventas de alimentos tradicionales para la Semana Santa

Muchos pedidos pero poca oferta por los efectos de la sequía

Ferias gastronómicas y cocina en vivo en Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?