Muchos pedidos pero poca oferta por los efectos de la sequía

sábado 26 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Muchos pedidos pero poca oferta por los efectos de la sequía
Muchos pedidos pero poca oferta por los efectos de la sequía

Ante la suba constante de precios, un número importante de vecinos de Montecarlo opta por buscar mejores valores en la feria franca local o en la feria que se realiza todos los sábados en la plazoleta La Paloma de la localidad.

Lamentablemente, la sequía afectó en gran parte a la producción y por ese motivo, escasean productos, por lo que algunos feriantes van solamente un día a la semana o directamente deciden no asistir.

“Hay algo de productos pero no mucho, está escaso el tema. Los que tienen animales están con poca pastura y eso hasta que se recupere, tiene su proceso, que lleva meses a veces”, contó Alfredo Kraus, de la Feria Franca de Montecarlo.

Además, el comerciante manifestó que “en mi caso, estamos solo miércoles porque estamos escasos de mercadería”.

“Están los otros feriantes, y sabemos que viene uno con quesos de Aurora. Hay otros que no están participando, algunos van a veces y otras veces no; está muy la difícil la situación y realmente esperemos que repunte”, aseveró asimismo.

En tanto, en la feria de La Paloma ya se empiezan a ver todo tipo de productos para la Semana Santa o para el consumo diario, que van desde garrapiñadas, chipa, mbeyú, chacinados, almidón,  verduras, entre otros alimentos.

Aunque sí se determinó que hay faltante de quesos, pese a que suelen comercializar de diversas variedades.

También así, en la localidad se está preparando la feria de pascuas para el próximo fin de semana.

Mientras que desde el municipio, se están dictando talleres de cocina referida a la fecha, para que los vecinos puedan elaborar sus alimentos para consumo propio o para la comercialización. 

Mercados y ferias copan las ventas de alimentos tradicionales para la Semana Santa

Fuerte demanda de huevos de chocolate, pescado y choclo

Ferias gastronómicas y cocina en vivo en Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?