jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Quiénes recibirán la cuarta dosis de la vacuna anti Covid-19 en Misiones

La prioridad la tendrán grupos de personas de riesgo (patologías oncológicas, diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras)

viernes 25 de marzo de 2022 | 18:18hs.
Quiénes recibirán la cuarta dosis de la vacuna anti Covid-19 en Misiones

La Provincia anunció que hay disponibilidad de vacunas para grupos de personas a quienes se recomendó un segundo refuerzo, dado que estudios indican que los niveles de protección contra el coronavirus caen transcurridos los cuatro o cinco meses. La medida cuenta con el aval del Comité Científico de la provincia.

De esta manera se explicó que “ante el actual contexto epidemiológico, teniendo en cuenta el favorable avance de los indicadores del Plan Estratégico de Vacunación Covid-19, como así también estar asegurada la accesibilidad y la disponibilidad de las vacunas; el Comité Científico de Misiones recomendó que aquellas personas que hayan transcurrido 120 días de su última dosis, aplicar 1 dosis de refuerzo”.

La prioridad la tendrán grupos de personas de riesgo (patologías oncológicas, diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras).

También los trabajadores que pertenezcan a personal estratégico como docentes, trabajadores de la salud o fuerzas de seguridad.

Y quienes deban viajar al exterior, acreditando debidamente tal situación.

Por otro lado, se indicó que el Comité Científico adhiere al consenso nacional dando continuidad a las medidas generales de cuidado (utilización de barbijo, asegurar ventilación de espacios interiores, lavado frecuente de manos, entre otros).

En relación a la vacunación antigripal, se reforzará la oportunidad de administración con la vacuna contra el Covid-19.

Se avanzará en la vacunación de la población objetivo de acuerdo a la logística de recepción de dosis. Así, en la etapa 1 están el personal sanitario, embarazadas y puérperas.

La etapa 2 será para niños de 6 a 24 meses de edad y personas mayores de 65 años.

En la etapa 3 estarán las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y el personal Estratégico.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias