jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Hogares del terror en Virasoro: denunciaron por homicidio culposo a la coordinadora

La denuncia contra Sonia Andrea Prystupczuk fue realizada por David Flores, hermano del menor encontrado sin vida, quién también sufrió en carne propia las atrocidades que se cometían dentro de los hogares cuando era menor de edad. Pidió la inmediata detención.

viernes 25 de marzo de 2022 | 16:18hs.
Hogares del terror en Virasoro: denunciaron por homicidio culposo a la coordinadora
Los pedidos de intervención de los hogares y justicia para los chicos, se repiten en Virasoro. //Foto: Facebook (Ahora Virasoro).
Los pedidos de intervención de los hogares y justicia para los chicos, se repiten en Virasoro. //Foto: Facebook (Ahora Virasoro).

Esta mañana, Sonia Andrea Prystupczuk, quien hasta hace pocos días continuaba desempeñándose como coordinadora de los hogares de niños de Virasoro, Corrientes, fue denunciada por homicidio culposo de Claudio Florez. El chico de 14 años, quién permanecía en guarda desde los 4 años en el hogar, fue hallado sin vida en su habitación el pasado 22 de febrero del corriente año; suceso que desencadenó múltiples denuncias en contra de la coordinadora y otros empleados de los hogares por torturas, maltratos y abusos sexuales. 

La denuncia pertinente contra Prystupczuk fue realizada por David Flores, hermano del menor encontrado sin vida, quién también sufrió en carne propia las atrocidades que se cometían dentro del hogar cuando era menor de edad. 

Patrocinado por el abogado Eduardo Raúl Etchegaray, Flores se presentó ante la justicia en el día de la fecha para pedir se determine si la conducta de Prystupczuk "es pasible de reproche penal por el delito de homicidio culposo.

Asimismo, se solicitó la inmediata detención de la acusada (quien tenía a cargo el bienestar y la seguridad de los niños) y el posterior dictado de la prisión preventiva "a los efectos de prevenir el peligro de fuga y/o el entorpecimiento de la investigación".

La denuncia de David Flores se suma a los más de 30 testimonios que ya se presentaron en la Unidad Fiscal de Virasoro, para relatar los abusos que sufrieron los niños durante décadas e, incluso, poner en dudas el supuesto suicidio del adolescente.

"Es evidente lo que pasaba en los hogares y cómo fueron  tapados tantos hechos aberrantes con falsos informes realizados tanto por la asistente social como por los psicólogos, profesionales que priorizando un puesto y se olvidaron de los niños", aseguró Patricia Ramos, madrina solidaria del chico fallecido.  

La comunidad de Virasoro lleva ya más de un mes movilizándose para pedir justicia y explicaciones al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quién debía velar por la integridad física, psicológica y espiritual de los niños y niñas de los hogares. En el día de hoy se sumaron las voces de David, Samuel y Claribel que exigen saber la verdad acerca de la muerte de su hermano. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias