viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Posadas: desde hoy multarán a los motociclistas que estacionen fuera de los espacios exclusivos

Lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Lucas Jardín. En total son 90 espacios exclusivos debidamente señalizados, situados en el microcentro posadeño. Hoy entraron en vigencia las actas digitales.

viernes 25 de marzo de 2022 | 14:04hs.
Posadas: desde hoy multarán a los motociclistas que estacionen fuera de los espacios exclusivos
En el microcentro son 90 los espacios exclusivos para los motociclistas. //Fotos: Archivo.
En el microcentro son 90 los espacios exclusivos para los motociclistas. //Fotos: Archivo.

Desde hoy, viernes 25 de marzo, los motociclistas que estacionen fuera del espacio delimitado y exclusivo para tal fin en el microcentro de Posadas, serán considerados en infracción.

Lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad capitalina, Lucas Jardín, en su cuenta de Twitter, exhibiendo un mapa con los 90 espacios exclusivos dentro de las cuatro avenidas: Corrientes, Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez.

"Con el fin de mejorar la circulación del tránsito y contribuir a la seguridad vial de la ciudad, implementamos espacios exclusivos destinados al estacionamiento de motovehículos", detalló el funcionario posadeño y en esa línea aclaró que "a partir de hoy deberán estacionarse en los lugares debidamente señalizados con la leyenda Exclusivo Motos".

"Por tal motivo, todos aquellos que estén estacionados fuera de dichas áreas serán considerados en infracción y sujetas a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI N° 17", puntualizó.

Desde el año pasado algunos concejales posadeños venían solicitando al Ejecutivo Municipal que avance con la delimitación de espacios y otras acciones tendientes a que se cumpla con la ordenanza sancionada en noviembre de 2020, que regula el estacionamiento de las motocicletas en el microcentro.

Estos lugares exclusivos ahora están señalizados con un código cromático demarcado de manera horizontal identificable a simple vista, de color verde en la calzada, mientras que es verde y negro en el cordón.

Es importante señalar que al igual que en todas las localidades de la provincia, en Posadas también creció considerablemente el parque de motos, en razón de que son más económicas que los autos. La accesibilidad de compra (en cuotas y hasta sin entregas) es otro de los factores que influyó en el aumento de la demanda de este rodado.

En ese contexto también aumentaron las críticas de los automovilistas que se topaban a diario con los vehículos de dos ruedas estacionados en cualquier espacio del microcentro de la ciudad. Desde hoy ya no lo van a poder hacer y si lo hacen, serán ser multados.

Modificaciones en el sistema de multas

El mismo Jardín, también informó que rigen modificaciones en el sistema de multas en razón de que se implementan desde hoy las actas digitales.

"Para mejorar el funcionamiento del sistema de multas, desde hoy implementamos actas en formato digital (Ordenanza XVI N° 17). Esta tiene una duración de 72 horas hábiles a fin de que el infractor pueda abonarla teniendo la opción de hacerlo de manera presencial, en las oficinas del SEM (Buenos Aires N° 1521, de lunes a viernes de 07 a 18 horas, y sábados de 08 a 12 horas), o a través de la app. Transcurrido este tiempo, el acta se transforma en una infracción definitiva y será elevada al Tribunal de Faltas de Turno", señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias