Oberá sin agua y con daños en los dos bombeos desde los arroyos Ramón y Bonito

Si bien, anoche a las 22 horas se solucionó el problema en la toma del arroyo Ramón, no alcanzó a cargar la cisterna de la planta potabilizadora para brindar un correcto servicio
viernes 25 de marzo de 2022 | 9:50hs.
Oberá sin agua y con daños en los dos bombeos desde los arroyos Ramón y Bonito
Oberá sin agua y con daños en los dos bombeos desde los arroyos Ramón y Bonito

Desde el miércoles 23, no se bombea agua del arroyo el Bonito, por una avería en el acueducto, ante esta situación y por el alto consumo de agua, se hacen cortes rotativos del servicio. Mientras que ayer jueves 24, los operarios descubrieron que en la toma del arroyo Ramón, sufrió vandalismo y dejaron de bombear agua a la planta potabilizadora.

Si bien, anoche a las 22 horas se solucionó el problema en la toma del arroyo Ramón, no alcanzó a cargar la cisterna de la planta potabilizadora para brindar un correcto servicio del vital líquido para los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

En el comunicado de la Celo informaron sobre los hechos y destacaron que fue denunciado y solucionado el problema, “En la tarde – noche de ayer, ante un progreso acelerado e inusual en el proceso de vaciamiento de la cisterna de la Planta potabilizadora, Personal de la cooperativa se trasladó hasta las instalaciones del sistema de bombeos del Aº Ramón para constatar su funcionamiento. Al llegar al lugar, los Agentes de la Cooperativa constataron que personas con identidad desconocida violentaron candados y realizaron un boquete, a través del cual lograron acceder al sector de bombeos y provocaron daño en una de las bombas de mayor tamaño, hecho que derivó en una notable disminución de la potencia de todo el sistema, perjudicando su funcionamiento. Este hecho fue denunciado por las Autoridades de la CELO ante las Autoridades correspondientes”, expresaban en el comunicado.

Luego de detectar la falla, se restringió el servicio en toda la ciudad, hasta que terminen las tareas de reparación de los daños y cerca de las 22 horas se solucionó el problema y pusieron en marcha la bomba.

Pero cabe recordar que el Sistema del Aº Ramón es el único que se encuentra en funcionamiento, puesto que el Sistema de bombeos del Aº Bonito permanece fuera de servicio por encontrarse en proceso la reparación de una avería detectada en el mismo.

Sigue el trabajo en el acueducto

Desde que se detectó la avería en el Acueducto del Aº Bonito el pasado miércoles, Personal del Sector de Agua Potable, estuvo abocado a la reparación de la misma, siendo esta dificultada por la intensa caída de lluvia, puesto que zona es de muy difícil acceso incluso en condiciones climáticas favorables, no obstante, los Agentes han avanzado en las tareas, y se espera que el acueducto pueda terminar de ser reparado en el trascurso del día de hoy.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?