“Nunca Más”, la consigna común de todo el arco político nacional

viernes 25 de marzo de 2022 | 6:04hs.

En ocasión del Día de la Memoria, el arco político nacional se expresó bajo la consigna “memoria, verdad y justicia”.

La agrupación La Cámpora publicó ayer un video en Twitter de casi cuatro minutos en el cual, bajo la leyenda ‘Nunca Más’, se reproducen imágenes de discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes formulan conceptos con cuestionamientos al modelo económico impuesto por la última dictadura cívico militar y la relación que tejió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el régimen castrense.

El presidente Fernández publicó en Twitter un video y afirmó: “Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás”.

Al respecto, la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló con imágenes de la movilización: “En otro aniversario del 24 de marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, opinó a través de sus redes sociales que los argentinos deben “estar orgullosos” del proceso de memoria, verdad y justicia, y pidió “mantener encendida la llama” del recuerdo de las víctimas.

La Unión Cívica Radical recordó el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y aseguró que “sus efectos son, en muchos sentidos, irreversibles”, afirmó que se trató de la interrupción del orden constitucional más cruel de la historia.  “Pasaron 46 años del golpe más sanguinario y cruel de nuestra historia: asesinatos, secuestros, persecución, tortura, censura, robo de niños”, se señaló.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió mantener “la memoria activa” para no repetir lo ocurrido en 1976. Además reivindicó “la libertad y el diálogo” y recordó a los desaparecidos. 

Memoria y verdad

Alberto Fernández condenó el negacionismo sobre la dictadura

Por el 24 de marzo, hubo actos y movilizaciones en Posadas

Escobar recuerda a colonos apresados y cómo se les quitaban sus propiedades

¿Que opinión tenés sobre esta nota?