viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tras las lluvias, aumentó el caudal de agua en Saltos

Las cascadas de los Saltos de Capioví y el Salto Tabay, han aumentado de manera considerable el caudal de agua por lo que los turistas que se acerquen en los próximos días tendrán un experiencia inolvidable

jueves 24 de marzo de 2022 | 20:44hs.
Tras las lluvias, aumentó el caudal de agua en Saltos
Salto Capioví. FOTO: Esteban González
Salto Capioví. FOTO: Esteban González

Durante la madrugada en la provincia de Misiones se registró lluvia e incluso tormentas en la jornada de hoy jueves, lo que provocó no solo algunos daños materiales, calles anegadas, sino que también aumentó el caudal en los distintos arroyos y se observó a su vez mayor cantidad de agua en las cascadas en lugares turísticos.

En el caso de los Saltos de Capioví, como así también en el Salto Tabay de Jardín América, se notaron el gran crecimiento en el caudal en las cascadas. Además, por las inclemencias climáticas, el complejo Municipal en tierras capiovisenses cerró sus puertas en forma preventiva para evitar el ingreso de visitantes y que se ocasione algún accidente, por más que no hubo árboles caídos ni cables u otras incidencias.

En cuanto a la cantidad de agua que se precipitó en los últimos días, El Territorio pudo contar con el aporte de personal de la cooperativa de agua de Capioví y Ruiz de Montoya respectivamente.

En el municipio capiovisense, anteayer 22 de marzo llovió 58 milímetros, ayer 23 llovió 38 mm y hoy 135 milímetros, con un total de 231 milímetros y si se suma lo que se precipitó el 18 de marzo, la sumatoria total con estos tres días seguidos fue mayor de lo que había sido durante todo febrero que sumó 280 milímetros.

En Ruiz de Montoya el 22/03 llovió 70 milímetros, ayer miércoles se registró 40 mm y hoy 130 milímetros, dándose un total de 240 milímetros en tres días.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias