viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

"Nunca más a los golpes de Estado y a la violación de los derechos humanos", reclamó Pereyra Pigerl

El ahora diputado provincial fue abogado querellante, representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, en los juicios de Lesa Humanidad llevados a cabo en Misiones.

jueves 24 de marzo de 2022 | 16:36hs.
 "Nunca más a los golpes de Estado y a la violación de los derechos humanos", reclamó Pereyra Pigerl
En la provincia se realizaron distintas actividades en las que la consigna fue "memoria, verdad y justicia". //Foto: Natalia Guerrero.
En la provincia se realizaron distintas actividades en las que la consigna fue "memoria, verdad y justicia". //Foto: Natalia Guerrero.

En el día Nacional de la Memoria, en el que se conmemora el 46 aniversario del golpe de estado de 1976, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl rindió un homenaje a todas las victimas y familiares que "tuvo como consecuencia el peor genocidio de la historia de nuestra patria", lamentó

En calidad de ex abogado querellante, representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en los juicios de Lesa Humanidad llevados a cabo en Misiones, Pereyra Pigerl sostuvo: "Nunca más a los golpes de Estado y a la violación de los derechos humanos".

Para el legislador, la memoria sobre las atrocidades cometidas por el terrorismo de Estado, "deben ejercen en nuestra conciencia la firme convicción en la defensa de la democracia y la libertad".

Cabe mencionar que Pereyra Pigerl presentó varios proyectos de ley de protección de derechos humanos. Tambien se destacó como abogado querellante representando a familiares de los casos más graves de violencia institucional en Misiones como el de Hugo Wasyluk, asesinado por Policías y Mario Golemba, aún desaparecido pero con la fuerza de seguridad provincial como principal sospechosa.

En el primero se condenó a ex uniformados por el delito de tortura seguida de muerte y en el otro, con dictamen de la procuraduría de violencia institucional, se calificó "desaparición forzada" pasando a manos de la Justicia Federal. Ambos delitos son típicos del terrorismo de Estado.

Visita a jueza

Por otra parte, el diputado renovador se reunió recientemente con la magistrada de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional en derecho humano.

Entre las causas judiciales que tuvo y tiene a su cargo figuran la del "Dólar Futuro", "AMIA" "Hotesur", "Nisman", entre otras.

Destacó que la jueza visitará Misiones en los próximos meses dónde presentará su libro "El derecho de Género Violencia contra las mujeres Trata de Personas", obra elogiada por el Papa Francisco.

La distinguida profesional tiene una larga trayectoria, no solo en materia judicial sino también en lo referido a igualdad de género y en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias