jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Posadas

Difunden web para conocer recorridos de los colectivos

Se espera que este sábado, inspectores de tránsito se coloquen en algunos puntos de las avenidas para comunicar los nuevos sentidos a los ciudadanos desprevenidos o de otras ciudades.

jueves 24 de marzo de 2022 | 8:24hs.
Difunden web para conocer recorridos de los colectivos

El sistema de manos únicas que incluye desde este sábado a las avenidas Lavalle y Santa Catalina de Posadas, supone un cambio de hábitos para toda la ciudadanía de la capital en el momento de circular, más que nada para aquellos que utilizan en transporte público de pasajeros.

 Por ello, la Municipalidad capitalina difundió una página web para que las personas puedan chequear los nuevos recorridos de las líneas de colectivo que transitan por las avenidas. A través del link www.posadas.gov.ar/manos-unicas, los usuarios pueden visualizar y descargar los mapas actualizados. Cabe destacar que la avenida Lavalle, será de ingreso al centro de la capital; y la avenida Santa Catalina, funcionará como egreso, en sentido norte a sur.

Asimismo, en el sitio web se encuentran disponibles las ubicaciones de los refugios (paradas) para que los pasajeros puedan acercarse al punto más cercano.

Por esta razón, desde el pasado domingo último se estuvieron modificando los ingresos y egresos de los colectivos urbanos que arriban a la Terminal de Transferencia Quaranta, que junto a la Terminal Unam ampliarían el horario de apertura hasta la medianoche.

 Por otro lado, la tarde la Municipalidad de Posadas comenzó con los trabajos de  giro de cabezales de los semáforos de avenida Lavalle, desde Quaranta hacia el norte. Se espera que avancen con los mismos trabajos sobre Santa Catalina.

 También se realizaron tareas de señalización, demarcación de carriles y reparación del asfalto. Estas nuevas avenidas de mano única tendrán tres carriles para circular y no se prevé por el momento que tengan ciclovías, por lo que se podrá estacionar en ambos laterales.

 Así, estas arterias se suman a Francisco de Haro y Rademacher, donde las manos únicas fueron implementadas en 2009 y dieron más rapidez al tránsito en esa parte de la ciudad.

 Y el año pasado la variación se instauró en Centenario, López y Planes, Trincheras de San José/Blas Parera y Tambor de Tacuarí.

Estos cambios en los sentidos de las avenidas modifican el andar diario de los posadeños por lo que siempre surgen posturas a favor y en contra. Aunque, según sostienen desde la comuna, este trabajo tiene como fin agilizar el tránsito de ingreso y egreso a la ciudad.

 
Se espera que este sábado, inspectores de tránsito se coloquen en algunos puntos de las avenidas para comunicar los nuevos sentidos a los ciudadanos desprevenidos o de otras ciudades. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias