Agenda

jueves 24 de marzo de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música
Toquinho. El emblemático cantautor brasileño se presentará hoy en Posadas.  Toquinho repasará toda su carrera -50 años con la música- en el Auditórium del Instituto Montoya a partir de las 20.30. Camila Faustino será la invitada. Entradas en boletería.

Concierto fusión. Hoy a las 20 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se presentará el concierto ‘Picnic Suite’, una fusión entre el barroco clásico y el jazz. Integran la orquesta de cámara: Pablo Martínez Castro (flauta traversa), Diego Olsson (guitarra), Analía Malla (contrabajo), Aníbal Serenelli (batería) y Ulises Centurión (piano). Entrada gratuita y por orden de llegada, se solicitará pase sanitario.   

Oberá. Este fin de semana desde las 22 en Hurlingham Cervecería Rock, en Córdoba y Rivadavia de Oberá, fecha doble de conciertos: mañana noche de rock con Lupanar y el sábado se presentará Guerrapé con reggae fusión misionero.     

Nordeste. El viernes 1 de abril a las 21.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Un recorrido por los sonidos y las historias más representativas de nuestra región Litoral Norte con Jorge Domínguez y Sergio Tarnoski. Derecho de espectáculo: 500 pesos.

Nahuel pennisi. El sábado 9 de abril en el auditorio del Instituto Montoya (Ayacucho 1962), el músico, compositor y guitarrista bonaerense Nahuel Pennisi  presentará su concierto en formato íntimo ‘A solas’. El intérprete hará desde su particular estilo las canciones más bellas del cancionero popular argentino y sus propias composiciones. Entradas en venta en boletería y, virtual a través de alpogo.com.

Muestras
Piel. En el Barcito del Cidade Habitar la piel, muestra fotográfica en formato Polaroid + una instalación de Seres Azules. Una búsqueda por habitar los espacios y las pieles intentando retratar la esencia de las personas, en su mayoría artistas.

Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, muestra colectiva que aborda múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Abierto para visitas de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para visitas grupales escribir  a hqescuelas@gmail.com.

Colorín. En el Taller y Galería de Arte Colorín Otaño, Roque Perez 1429 en el Cerro Pelón, se expone ‘La duda continua’, una serie de dibujos y pinturas del artista posadeño Rodrigo Benítez. “Se trata de una selección de obras realizadas en contexto pandémico, donde el arte fue un cable a tierra (o al cosmos) para respirar en medio de tanta urgencia”, detalló el artista. La muestra se puede visitar hasta el 16 de abril.      

Teatro
Varada.  Mañana a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), función especial de ‘Varada’, a 46 años del golpe. Una obra escrita por Gustavo Dos Santos y con dirección de Julia Barrandeguy, que indaga en las relaciones con ese pasado; el impacto de la Historia en las pequeñas vidas ordinarias que enlaza lo colectivo y lo individual, a veces como fisura y otra como tejido. Reservas al 376-5130101. 

Antígona.  Todos los sábados de marzo y abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa.

Talleres
Danza. Están abiertas las inscripciones para las clases de danzas folklóricas del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento. Serán los sábados y estarán orientadas en diferentes disciplinas de formación, desde niveles iniciales con niños, hasta jóvenes y adultos mayores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo y se realizan a través del mail danzacontodos@gmail.com y al 376-4847574

Eventos 
24m. Siempre democracia, un festival para mantener viva la memoria y gritar Nunca Más, se desarrollará hoy a las 20 en el Anfiteatro El Brete (en caso de lluvia se muda al Auditorio de la Escuela Superior de Danzas (Colón y Roque Pérez). La artista principal será Miss Bolivia y también actuarán Mujeres en Cuarentena, Lucas Segovia y el actor Fernando Rosa.

Abuelas. En el marco del Día de la Memoria, se verá hoy a las 16 la película Abuelas en el nuevo espacio cultural Flora, Santa Fe 1551. El director Cristian Arriaga estará presente en la proyección y además habrá un espacio de charla y debate enfocado en la labor de Abuelas de Plaza de Mayo.

Cascada. Este domingo desde las 17 en el parque de la cascada artificial en la Costanera Sur posadeña, se realizará el Festi Feminista 8M, con la presentación en vivo de: Cecilia Moya, DJ Anacanoa, Flor Bobadilla, DJ Nat Chávez, Yaisa Montes, Ronda y Los Nenecos, Paranaguá entre otras. Además, estará la feria Sapukai, performences y espacio de fútbol femenino.     
fESTIVAL El 4º Festival Provincial Arte en la Naturaleza será el 9 y 10 de Abril, en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza, con artistas de toda la provincia e invitados. El objetivo es poder fusionar el arte con la naturaleza, aprovechando el escenario natural como disparador de escena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?