Diputados correntinos propusieron eximir de impuestos a equipamientos para el campo

El proyecto; presentado por Romero, Sand y Borda; se sostiene en la emergencia agropecuaria provincial por incendios y sequías desde diciembre de 2021 hasta fines de febrero de 2022.
miércoles 23 de marzo de 2022 | 16:11hs.
Diputados correntinos propusieron eximir de impuestos a equipamientos para el campo
Diputados correntinos propusieron eximir de impuestos a equipamientos para el campo

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabián Borda, presentaron un proyecto de ley para eximir de gravámenes de importación a maquinarias, herramientas, productos y materiales destinados a las actividades rurales en la provincia de Corrientes.

Con esta medida buscan facilitar y dinamizar la recuperación del sector y la matriz productiva de la provincia tras los incendios ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, eventos que consumieron el 12% de la superficie terrestre de Corrientes.

Romero, Sand y Borda exponen en el proyecto que "la provincia de Corrientes, desde diciembre de 2021, viene padeciendo incendios en sus zonas rurales, los cuales se fueron multiplicando hasta llegar a proporciones de catástrofe en el mes de febrero de 2022. La sequía es causante del resecamiento de pastos y de la vegetación en general, lo que ha venido generando una gran cantidad de materia combustible. Esta repercusión económica y ambiental se anticipa fuera de toda posibilidad de afrontarlos en el corto y mediano plazo, que afectan significativamente la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando directa o indirectamente a las comunidades rurales, y crea diversos órganos, procedimientos y disposición de recursos económicos, que se ponen en funcionamiento ante la ocurrencia de siniestros que puedan calificarse como emergencias o catástrofes".

Por ello proponen la "eximición del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluido el impuesto al valor agregado, a los productos, herramientas y maquinarias, por el término de un año a las explotaciones rurales que se desenvuelvan en la provincia y reúnan los requisitos planteados en este proyecto, por el término de un año (1 año)".

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?