Esta medianoche aumentará el boleto en Oberá y se pondrá en vigencia la tarifa diferencial por trasbordo

El boleto único con tarjeta (una especie de Sube local) costará $48 y en efectivo $50. Escolares pagarán $15 y $20, jubilados y universitarios $20 (solamente con tarjeta) y el servicio especial tendrá un valor de $50 y $60. El segundo boleto, en caso de transbordo, saldrá $14,40.
miércoles 23 de marzo de 2022 | 12:44hs.
Esta medianoche aumentará el boleto en Oberá y se pondrá en vigencia la tarifa diferencial por trasbordo
Esta medianoche aumentará el boleto en Oberá y se pondrá en vigencia la tarifa diferencial por trasbordo

Desde esta medianoche comenzarán a regir en Oberá los nuevos precios de los boletos del transporte urbano de pasajeros, tanto en los servicios que conectan los barrios con el centro de la ciudad como hacia las localidades vecinas donde la empresa Capital del Monte tiene la concesión. 

El aumento será levemente menor para los pasajeros que utilizan la tarjeta prepaga de la concesionaria (una Sube local), mientras que para los que prefieren abonar en efectivo será entre $2 y $10 más caro.

Entonces, el boleto único con la tarjeta prepaga costará $48 y en efectivo $50.

En cuanto a los Jubilados y Universitarios, se unificó en $20 aclarando que obligatoriamente se deberá abonar con la tarjeta prepaga (no en efectivo).

Los estudiantes primarios y secundarios pagarán $15 con tarjeta y $20 en efectivo.

En tanto que el servicio denominado Especial, que conecta Oberá con la localidad de Guaraní, por ejemplo, pasará a costar $50 con tarjeta prepaga y $60 abonando en efectivo.

Transbordo, más barato

La otra novedad que se pondrá en vigencia a partir de la medianoche beneficia a los pasajeros que deben utilizar hasta dos colectivos para llegar al trabajo, al hospital o para hacer trámites en organismos públicos alejados del centro.

Es que paralelo al aumento comenzará a regir el boleto diferenciado de transbordo, con un costo de $14.40 para el usuario.

Podrá ser utilizado exclusivamente por los pasajeros que abonen con la tarjeta prepaga -se aclaró- y hasta una hora después del primer servicio utilizado.

El aumento del HCD

Cabe recordar que en la sesión del martes 15 de marzo y con el voto de los siete concejales oficialistas fue aprobado el aumento, tal como había solicitado la empresa prestataria: Capital del Monte. 

Solamente los ediles de la oposición, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, votaron en contra y argumentaron su decisión en que "se aumentó un 25% el boleto urbano y a los docentes, por ejemplo, se les otorgó un aumento del 19%", tal lo dicho por Frontini.

Con dicha aprobación los ediles volvieron a colocar el boleto en $48 y $50 tal como había ocurrido a mediados del año pasado -aumento que después fue vetado- argumentando que el subsidio anunciado en aquel entonces por el intendente -en uso de licencia- Carlos Fernández, nunca llegó.

Durante la última audiencia pública, el representante de la empresa de colectivos dijo que como consecuencia de aquel veto perdieron $17 millones, puesto que tras la anulación de aquella ordenanza se fijó la tarifa en $40 sin tarjeta y $30 con la Sube local.

Los nuevos valores que regirán desde la medianoche son los que pretendían en julio del año pasado, por lo que no se descarta que en poco tiempo requieran otro aumento.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?