Ante las obras

Siguen gestiones por cambios del aeropuerto de Posadas

miércoles 23 de marzo de 2022 | 6:04hs.

De cara a las refacciones en el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, continúan las gestiones para la reubicación de los vuelos que arriban habitualmente a la capital provincial durante el período de tiempo que se ejecutarán las obras que, según se tiene previsto, arrancarían en abril.

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que el aeropuerto de Encarnación (Paraguay) sería una alternativa para las operaciones por 60 días, tiempo previsto que duren las obras. En tanto, desde Aerolíneas Argentinas proponen el aeropuerto de Puerto Iguazú. Dependerá de la decisión que tome la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que, hasta el momento, no confirmó la reubicación del aeropuerto capitalino.

“Para Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto encarnaceno es alternativo, ya que la aerolínea de mayoría estatal tiene un parámetro alto de exigencia en este tipo de operaciones, es una empresa ‘sky team’ y hace que tenga que tener una calidad de servicio exigente, estamos trabajando en eso”, dijo.

“Lo relacionado a la seguridad del aeropuerto, como aterrizaje, despegue, torre de control, el aeropuerto estaría en condiciones. Lo que plantea Aerolíneas Argentinas se refiere al servicio de pista (por Iguazú)”, señaló. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?