viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Emergencia agropecuaria: productores correntinos recibieron líneas de financiamiento

martes 22 de marzo de 2022 | 22:15hs.
Emergencia agropecuaria: productores correntinos recibieron líneas de financiamiento

Esta mañana autoridades del Gobierno correntino entregaron certificados a productores beneficiarios de la línea de financiamiento por la Emergencia ígnea y agropecuaria. En la oportunidad, fueron 50 los productores que accedieron a los créditos otorgados a través del Banco de Corrientes y del FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo), con el objetivo de hacer frente a los daños causados por los incendios y la sequía.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo detalló que “son 50 los beneficiarios que accedieron a los créditos otorgados a los damnificados por las sequias e incendios” y que el proceso atravesado para la aprobación crediticia se basó en “la presentación de solicitudes, de ahí paso por los ministerios de Hacienda y el FIDECOR para que cuenten con el certificado pertinente para finalmente proceder a la evaluación crediticia concluyendo en la aprobación”.

Además, Anselmo precisó que las convocatorias para acceder a los créditos siguen abiertas hasta la finalización de los fondos y que en el caso de ser necesario solicitarán un número mayor de fondos para abastecer a todo el sector.

En otro aspecto, precisó que los productores destinan el monto de los créditos recibidos para la compra de infraestructura, como, por ejemplo, alambrado y en otros casos es utilizado para bienes de capitales. El ministro se refirió a la situación climática en la provincia augurando que “esperamos que las precipitaciones descompriman la densidad de los focos” y “que cambie el panorama”, finalizó.

Humberto Duarte, productor ganadero de Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó destacó que los créditos servirán para “paliar en gran parte las pérdidas sufridas”, a consecuencia de la intensa sequía e incendios registrados. Duarte comentó que los incendios afectaron alrededor de un 85% de la superficie de su campo, además de una forestación que posee de 5 hectáreas, otro sector secundario y alambrados. “Por suerte las lluvias están trayendo alivio a toda la zona y la tarea es ahora reconstruir lo perdido y retomar nuestra cadena de producción”, manifestó Duarte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias