Virasoro: crearon un grupo de contención a víctimas

martes 22 de marzo de 2022 | 21:35hs.
Virasoro: crearon un grupo de contención a víctimas
Virasoro: crearon un grupo de contención a víctimas

Personas relacionadas con los jovenes que en algun momento se alojaron en los hogares, o simplemente comprometidos tras conocer los hechos aberrantes que allí ocurrieron, decidieron organizarse en un grupo de contención a víctimas.

El grupo esta integrado por las dras. Julieta Canoniero y Macarena Silva, la escribana Mariza Balbuena, una psicóloga, y cuentan con el apoyo de Red de Adopción Argentina lograron la vinculacion con Ayuda a Víctimas de Nación y Madres del Dolor.

Por otro lado, en la jornada de ayer se logró la declaración de la primera denunciante (que aterrada por amenazas intentó no ratificar esa denuncia, se habia negado a declarar y se oponía a que investiguen). Es la niña R.S.C., a quien se la pudo sacar del hogar. Hoy vive fuera del hogar, sin la presión ni el miedo que le generaban en la institución. En su declaración ratificó su denuncia y pidió que se investigue.

Se sumaron a la causa varias denuncias más, de todos lados, justamente despues de la caravana multitudinaria que exigía justicia y la intervención de los hogares, la que finalizó frente al juzgado.

Por otro lado, hoy estuvo el ministro de justicia en Fiscalía, visita que alienta las esperanzas de que la causa avance.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?