martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

San Antonio: se puso en funcionamiento la Junta Evaluadora de personas con discapacidad

Funcionará los días miércoles en el hospital de San Antonio, atendiendo también a los habitantes de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y a quienes tengan domicilio en los parajes de la zona.

martes 22 de marzo de 2022 | 16:39hs.
San Antonio: se puso en funcionamiento la Junta Evaluadora de personas con discapacidad
La Junta Evaluadora atenderá los miércoles en el hospital de San Antonio. //Foto: Gentileza.
La Junta Evaluadora atenderá los miércoles en el hospital de San Antonio. //Foto: Gentileza.

Este martes, en la localidad de San Antonio fue presentada oficialmente y se puso en marcha la Junta Evaluadora zonal de personas con discapacidad.

Se trata de un equipo interdisciplinario conformado por el doctor Franco Azula, el psicólogo Julio González y la licenciada en trabajo social Sandra Orlando, quienes de ahora en más se ocupan de evaluar a la personas que solicitan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público voluntario que permite a toda persona con discapacidad el acceso a los beneficios instituidos por las Leyes Nacionales 22431 y 24901.

Serán estos profesionales quienes, considerando las documentaciones médicas que presente cada caso y las certificaciones encuadradas en las normativas nacionales, determinarán si se trata de una persona con discapacidad o no. Si es ese el caso emitirán el CUD.

Se informó que la Junta Evaluadora funcionará los días miércoles en el hospital de San Antonio, atendiendo también a los habitantes de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y a quienes tengan domicilio en los parajes de la zona.

Participó en la oficialización de la Junta el intendente, Fausto Rojas; la presidenta de ADINM Mujeres, Dra. Blanca Nuñez; representantes de las fuerzas de seguridad de la región, y personal de Salud Pública, además de la Coordinadora Provincial de Discapacidad, Dra. Miriam Benítez y representando a la zona Noreste, el Sr. Fabián Meza.

El jefe comunal manifestó que "es una solución que ayudará a muchos vecinos y no solo de esta localidad, sino de toda la zona".

La Dra. Núñez, en tanto, destacó que se trata de "un gran logro porque hasta ahora había que viajar hasta Eldorado o Posadas para acceder a una Junta Evaluadora y ahora la Junta está en la localidad, cerca de la gente, de los más vulnerables que son las personas con discapacidad". En ese punto agradeció al gobierno de Misiones, al intendente Rojas, a la directora de Acción Social, Liliana Camilo y a la Dra. Miriam Benítez "que gestiono para que se logre".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias