jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

La gerente social del Iprodha estará mañana en Oberá respondiendo consultas sobre la convocatoria vigente

Desde las 8:30 María Silvia Jouliá atenderá personalmente a los interesados en la sede Oberá y responderá inquietudes relacionadas con la convocatoria para la adjudicación de 150 "lotes con servicio y núcleo básico" vigente hasta el 31 de marzo.

martes 22 de marzo de 2022 | 15:45hs.
La gerente social del Iprodha estará mañana en Oberá respondiendo consultas sobre la convocatoria vigente
Lotes con servicio y núcleo básico es la propuesta para Oberá, en el barrio Copisa. //Foto: Iprodha.
Lotes con servicio y núcleo básico es la propuesta para Oberá, en el barrio Copisa. //Foto: Iprodha.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) lanzó hace alrededor de diez días la convocatoria para 1.264 soluciones habitacionales que el organismo construirá en los municipios de Oberá, Candelaria, Apóstoles, Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda y Posadas.

Se informó que del total, 943 son viviendas de mampostería de tipo Misionera 2021, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas; en tanto que las 321 restantes serán construidas en las demás localidades bajo una modalidad novedosa: son "lotes con servicio y núcleo básico" que incluyen -más allá del terreno- la cocina, comedor, el baño y la galería techada de dos metros pero en este caso dejan el espacio lateral techado para que los beneficiarios construyan los dormitorios acorde a lo que más les convenga en relación a la composición familiar, trayendo la estructura incorporada las puertas hacia las futuras habitaciones.

En Oberá la convocatoria para la adjudicación de 150 lotes con servicio y núcleo básico se inició el pasado 15 de marzo y la fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo a las 12.

La inscripción se debe realizar únicamente de modo online, es decir, por medio de la página web del organismo en la que los interesados que cumplen con todos los requisitos deben completar una ficha. Hasta esta tarde un total de 214 personas pudieron hacerlo y pasaron a formar parte del listado apto para el sorteo.

Pero muchas personas tienen dudas o preguntas sobre esta nueva modalidad y en relación a eso, mañana desde las 8:30 y hasta el mediodía, estará presente en la delegación Oberá (frente al barrio Krause) la gerente social del Iprodha, Lic. María Silvia Joulia.

El objetivo es responder todas las consultas e inquietudes de las personas interesadas en acceder al beneficio, como además brindar orientación para quienes deseen inscribirse.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias