Se presentó la segunda fecha del enduro classics series, que se correrá en Alem

En la primera fecha realizada en San Luis se presentaron 670 pilotos, por lo que se espera un número cercano a ese para la fecha del fin de semana.
martes 22 de marzo de 2022 | 14:42hs.
Se presentó la segunda fecha del enduro classics series, que se correrá en Alem
Se presentó la segunda fecha del enduro classics series, que se correrá en Alem

El Desafío Misiones, prueba válida por la segunda fecha de la Copa AMD de enduro classics series se presentó hoy en Leandro N. Alem con presencia de autoridades comunales y propios organizadores locales.

La prueba, que se disputará el fin de semana y marcará el regreso del enduro nacional a la provincia de Misiones, es organizada por el Grupo La Piara, con colaboración de los municipios de Leandro N. Alem, Almafuerte y Caa Yarí, por donde pasará la carrera, cubriendo así 80 kilómetros de recorrido en la tierra roja.

Serán 13 las categorías habilitadas: Seniors A y B, Junior A y B, Máster A (38 a 42 años), B (43 a 47 años), C (48 a 52 años), D (53 en adelante), Promocional, Damas, Padre e hijo, Pareja x 2, Enduro Sport Hasta 300 4t (Torndo, CRF, TTR, Chinas).

En la primera fecha realizada en San Luis se presentaron 670 pilotos, por lo que se espera un número cercano a ese para la fecha del fin de semana.

Se informó que el valor de las inscripciones para las categorías individuales cuesta $9 mil; para parejas x 2 $16 mil y Enduro Sport 300 4T $8 mil.

En la primera fecha, realizada en San Luis, el misionero Marcos Wecher se ubicó en la tercera posición en la categoría Senior B y ahora de local buscará seguir sumando para el campeonato. Otro misionero que participó en San Luis fue Hugo Sadowski, quien se ubicó en el 9° puesto de la categoría Máster A.

"Es la primera edición del Desafío Misiones y queremos que sea un clásico dentro del calendario nacional y que la prueba se quede en Alem. Estamos trabajando para que todo salga bien. Ayuda mucho al turismo, al movimiento económico de las ciudades. Agradecer a cada una de las personas que están trabajando,a los dueños de las chacras que son más de 50 por las que pasamos para completar el recorrido de 80 kilómetros ya que sin esos predios sería imposible realizar la prueba”, explicó Wilson Caneppele, del grupo organizador.

Y agregó: "La largada será en el circuito Caneppele y de ahí van hasta Almafuerte donde estará el punto de reabastecimiento. Luego siguen hasta Caá Yarí y vuelve al circuito Caneppele, donde va a estar el Súper Especial. La llegada y la salida va a ser el circuito Caneppele. La largada va a ser en la Plaza Bicentenario, libre para que la gente pueda estar cerca de los pilotos y sacarse fotos".

El comisario Marcelo Camacho comentó que "en lo que respeta a la seguridad vamos a trabajar en todos los aspectos, bomberos, ambulancia, policía y vamos a estar en todos los puntos críticos que la prueba necesita".

DESAFÍO MISIONES

SÁBADO
En el Circuito Caneppele de Alem
9 a 18: Inscripciones
13 a 15: Pruebas Libres (20 km)
20: Largada Simbólica (Plaza del Bicentenario)

DOMINGO
8 a 9: Entrada Parque Cerrado
9.15: Reunión de Pilotos
9.30: Largada desde el Circuito Caneppele
15: Entrega de Premios en el Circuito Caneppele

¿Que opinión tenés sobre esta nota?