Agro realizó el Lanzamiento del Régimen de Promoción Agroindustrial en San Vicente

En la primera etapa se está realizando la limpieza del lote. En forma paralela, se solicitó un ANR( aportes no reintegrables) de $100.000.000 para obras de infraestructura interna.
martes 22 de marzo de 2022 | 11:17hs.
Agro realizó el Lanzamiento del Régimen de Promoción Agroindustrial en San Vicente
Agro realizó el Lanzamiento del Régimen de Promoción Agroindustrial en San Vicente

La Secretaria de Industria, Agro y producción realizó el Lanzamiento del régimen de Promoción agroindustrial en San Vicente.  

El lanzamiento se realizó en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, estuvieron presentes representantes  de las Universidades, Senasa, INTA, Cámara de Comercio, escuelas técnicas, Ministerio de Ecología y productores.

 Es un conjunto de políticas y acciones que pretenden desarrollar y fortalecer el sector agro industrial del municipio.

Dentro de las políticas y acciones están; creación de la Secretaria de Industria Agro y Producción, que por primera vez el municipio cuenta con un área de industria, con oficinas funcionando, donde dicho sector puede acercarse para evacuar dudas, solicitar asesoramiento, información crediticia, cursos de capacitaciones y vinculación con demás organismos vinculados al sector.

Derogación de las ordenanzas relacionadas con el viejo parque industrial: al el viejo parque industrial al no cumplir con las características de parque, se deroga la ordenanza de creación y se lo pasa a denominar área industrial, dándole a las empresas radicadas la opción de compra del predio en el que está instalada su empresa.
Creación del nuevo Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación de San Vicente: el municipio adquirió un lote de 27 hectáreas en el cual se va a instalar el nuevo parque industrial, que ya está inscripto como tal en la Provincia y en Nación.

Las obras de infraestructura ya se iniciaron y será en dos etapas.

  En la primera etapa se está realizando la limpieza del lote. En forma paralela, se solicitó un ANR( aportes no reintegrables) de $100.000.000 para obras de infraestructura interna.

Se conformó la Comisión consultiva del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación de San Vicente, que está compuesto por:

Coordinador general: presidente del HCD
Cámara de comercio e industria
Universidades públicas: UNAM y UNAU
Institutos superiores: Saavedra
Escuelas Técnicas: EFA, IEAE n°3, EPET
SENASA
INTA
Ministerio de Ecología
Ministerio de Industria
Ministerio de Trabajo
Ministerio de Agricultura familiar

Las funciones del consejo consultivo, entre otras son: promover el crecimiento del sector industrial, fomentar las relaciones entre empresas, asesorar a la administración del parque, evaluar la radicación de empresas dentro del parque, etc.

Creación y puesta en funcionamiento del FOMDA:(fondo municipal de fomento para el desarrollo agroindustrial). El objetivo principal,del FOMDA,es asistir en forma económica y técnica a los productores y emprendedores, para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos.

Son microcréditos a TASA CERO, con un periodo de gracia acorde a la naturaleza del proyecto y un plazo de devolución de 12 meses.

La viabilidad de los proyectos, será evaluada por un equipo técnico relacionado al tipo de proyecto, y de ser necesario, pasará por el área de incubadora de empresas quien colaborará y asesorará en el armado y presentación de los mismos.

Los recursos presupuestarios del FOMDA están compuestos por:

Aporte municipal
Aporte provincial
Aporte nacional e internacional
Aportes del sector privado

En diálogo con este medio, el secretario de Industria, Agro y Producción, ingeniero Eduardo Cossio, expresó: "estas obras, marcan el inicio de un gran trabajo en conjunto con el municipio que se ven reflejados en todos los sectores".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?