Concejo

Alem: pagarán un subsidio mensual a los bomberos

martes 22 de marzo de 2022 | 6:04hs.

A finales de febrero el concejal Matías Sebely presentó un proyecto de ordenanza para que se cree un fondo municipal y que desde los ocho años de antigüedad los bomberos voluntarios tengan un haber mensual.La propuesta fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante de Alem de manera unánime.

De esta manera, la asociación local podrá acceder a un monto fijo mensual que permita retribuir a los bomberos que tengan más antigüedad.

El fondo deberá ser abonado en forma de subsidio todos los meses y será el propio cuerpo de bomberos el que determinará la forma de pago.

Al respecto, Sebely había explicado: “No queremos crear nuevas tasas, sino readecuar partidas que por ahí no son tan necesarias y construir este fondo que permita mínimamente retribuir en algo a todo lo que hacen nuestros bomberos en forma desinteresada”.

El cuartel de bomberos voluntarios de Alem funciona desde 1974 y posee una dotación de 55 efectivos de los cuales 38 son aspirantes. Así, se estima que son 17 los primeros que estarían en condiciones de recibir la ayuda para solventar gastos personales, indumentarias y de movilidad, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?