Padres de víctimas de siniestros viales pidieron penas más duras para homicidas al volante

lunes 21 de marzo de 2022 | 20:25hs.
Padres de víctimas de siniestros viales pidieron penas más duras para homicidas al volante
Padres de víctimas de siniestros viales pidieron penas más duras para homicidas al volante

Con la presencia de Maximiliano Luaces, padre de Gonzalo, como también la mamá de Joaquín Acuña (8 años, atropellado el 3 de septiembre de 2018 mientras iba a la escuela) y familiares de Olga Mendoza (bombera atropellada y fallecida el 21 de octubre de 2021) pidieron el cambio en las leyes de accidentes de tránsito. El pedido concreto es: iguales penas para un homicida común que para un homicida al volante.

La sensación de impotencia, de cuando no podés más, cuando les sale esa fortaleza que saben que tenían, la nostalgia que queda en el corazón para siempre. Todas estas sensaciones se repiten en estos papás que piden penas más duras. La respuesta que les da la justicia no les “llena” y nadie les devuelve a su ser querido.

El encuentro se concretó en la esquina de San Martín e Independencia, justamente en la esquina que perdiera la vida el niño Joaquín hace más de tres años; este sábado último.

“Yo soy papá de Gonzalo. Él murió a causa de un siniestro vial, y a partir de eso yo empecé a recorrer el país en bicicleta. Estamos iniciando una marcha de pañuelo amarillo, por nuestras estrellas amarillas”, dijo Maximiliano al presentarse.

En este sentido, diferenció accidente de siniestro vial: “El accidente de tránsito es causado por un problema ajeno al conductor, y un siniestro es por un descuido, un cigarrillo, manejar alcoholizado, no respetar una senda, un semáforo. Eso es un siniestro”. “Queremos un Estado presente, que esté con nosotros, que nos apoye”, agregó.

El pedido de los familiares y el público en general fue de iguales penas para un homicida común que para un homicida al volante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?