Matan a un rugbier argentino en Francia, hay una mujer detenida

Se trata del ex Puma, Federico Aramburu, el argentino, integrante del plantel de rugby de 2007, fue acribillado a tiros a la salida de un bar. La detenida, sería la conductora del auto desde donde partieron los balazos
lunes 21 de marzo de 2022 | 9:36hs.
Matan a un rugbier argentino en Francia, hay una mujer detenida
Matan a un rugbier argentino en Francia, hay una mujer detenida

La policía francesa detuvo en las últimas horas a una mujer por el asesinato del ex rugbier Federico Martín Aramburu, que sacudió de lleno al deporte argentino en la mañana del sábado.

Según informa el diario Le Parisien, la mujer sería cómplice del asesino que le disparó a quemarropa después de una pelea en un bar. Ella sería la conductora del auto desde donde partieron los disparos que fueron atribuidos a dos hombres, uno de ellos identificado Loïk Le Priol, un activista de extrema derecha, que se encuentra prófugo.

Según publican este lunes los medios, las imágenes de videovigilancia de los comercios próximos al lugar en el que se produjo el crimen, una céntrica calle del distrito 6 de la capital francesa, permitieron identificar a Loïk Le Priol como el autor de los disparos.

La brigada criminal de la policía de París lo está buscando de forma activa al igual que a otro individuo que también disparó.

Le Priol es un exmilitar francés que formó parte durante años del Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de ultraderecha disuelta en 2017 pero que había sido muy activa en los años 70 y 80.

La familia de Aramburu emitió un comunicado a través de su abogado en el que aseguró sentir “un dolor indescriptible” por lo que calificó de un “crimen odioso”, al tiempo que pidió “discreción” y que se deje trabajar a la policía para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Según los primeros elementos de la investigación, el ex internacional, que vistió en 22 ocasiones la camiseta de los Pumas, había pasado una noche de fiesta antes de acudir el sábado al partido del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, en el Estadio de Francia de Saint Denis.

Qué se sabe del asesinato de Federico Martín Aramburu

Los hechos se reportaron a las 6:15 de la mañana, cerca del boulevard Saint-Germain en el distrito 6 de París, según informó una fuente policial. A la salida de un establecimiento nocturno se desató una disputa verbal entre dos grupos de personas que llegaron a tomarse primero a golpes de puños.

El encontronazo se dispersó en una primera instancia gracias a la intervención de la seguridad del lugar, que separó a los grupos enfrentados. Los atacantes luego regresaron en un vehículo según una fuente policial y hubo disparos y al menos dos impactaron fatalmente a Federico Martín Aramburu.

Según información de France Bleu Pays Basque, el exjugador de rugby se encontraba en París para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia-Inglaterra. Junto a él había varios otros exjugadores, entre ellos su excompañero Shaun Hegarty, quien fue testigo de la tragedia.

Uno de los testigos de los hechos contó que Aramburu se encontraba en el bar Mabillon con un amigo y que se involucraron en una reyerta con otros dos clientes por una cuestión de importancia menor.

Los cuatro salieron del lugar y comenzaron a tomarse a golpes, tiempo después de lo cual uno de ellos sacó una pistola y disparó. Los primeros informes policiales indican que el exjugador argentino habría recibido al menos dos impactos.

Quién era Federico Martín Aramburu

Con Los Pumas, Federico Martín Aramburu debutó en 2004 ante Chile. Con el seleccionado argentino de rugby jugó 22 partidos, anotó 8 tries y fue integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007.

En cuanto a clubes, jugó en CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006, jugó Perpignan, en Glasgow Warriors y Dax. Luego, en 2012, regresó al país para cerrar su carrera en la Academia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?