jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Cuáles son los videojuegos que más eligen los jóvenes este año

domingo 20 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Cuáles son los videojuegos que más eligen los jóvenes este año

De acuerdo con un análisis realizado según la cantidad mundial de jugadores actuales, cinco de los videojuegos más populares entre los jóvenes son Pleayer Unknown’s Battleground, Free Fire, Minecraft, Apex Legends y Call of Duty. Es así que, por un lado, Pleayer Unknown’s Battleground, también conocido como PUBG, consiste en participar en un contexto agrario con apoyo de un mapa. Se deben cumplir objetivos y aniquilar a los oponentes que se ocultan en los arbustos. Es el más conocido entre los juegos en línea, con 100 millones de jugadores activos. Se lanzó en el 2018 y se utiliza en XBOX, y Android, entre otros.

En tanto que el Free Fire, para Android e IOS, consiste en una lucha en una isla entre distintos usuarios, que deben eliminarse hasta que uno resulte el ganador. En febrero de este año tenía 80 millones de jugadores activos. Minecraft, en tanto, es el juego que más ventas tiene, incluso por sobre el Tetrix, con unas 60 millones de cuentas activas.

Los jugadores se mueven por un mundo abierto donde pueden crear para sobrevivir. El espacio está diferenciado en biomas y formado sólo por bloques. Tiene un modo multijugador que combate contra seres extraños llamados Mobs. Es muy llamativo para los niños. Se juega en móvil, Xbox One, PS4, Windows y otros tantos.

Apex Legends, por su parte, es similar al Fortnite en cuanto a que se trata de un juego de supervivencia. Cerca de 50 millones de personas lo juegan. Se vale de 20 equipos de tres participantes que tienen que interactuar entre sí y contar con destrezas de forma individual para sobrevivir. Antes de iniciar la partida, cada miembro del equipo se ve obligado a escoger entre ocho "Leyendas" con distintas características. Se juega en Microsoft Windows, PlayStation 4 y XBOX.

Mientras que, Call of Duty se lanzó en el 2019 y es un videojuego de disparos, elegido por más de 15 millones de personas a nivel planetario.

Las personalidades más seguidas 

Algunos de los creadores de contenido más populares por transmitir en vivo en la red social Twitch son españoles. Entre ellos, se encuentra AuronPlay o Raúl Álvarez. Tiene más de 11,8 millones de seguidores y es el español con mayor público en esta plataforma. Suele emitir su participación en el juego Final Fantasy.

Rubén Doblas Gundersen, alias Rubius, es el segundo en orden de relevancia. Comenzó en YouTube y se popularizó desde temprana edad, llegando a la publicidad, a producir su propia serie en TV, al cine, e incluso publicó su libro.

En tanto, uno de los más renombrados es Ibai, quien se hizo conocido con narraciones de eSports. Su presencia es de gran relevancia en varias plataformas y eso se nota cuando emprende proyectos como la creación de un Mundial de Globos y una velada de boxeo. Asimismo, contribuyó con su popularidad la transmisión de partidos de divisiones en la liga de España.


El ranking

La lista de los 10 videojuegos considerados los mejores para PC , de un total de 43
1- Minecraft
2- Call of Duty
3- Dota 2
4- Proyect CARS 2
5- Fortnite
6- eFootball 2022
7- PUBG
8- GTA V
9- World of Warcraft
10- Starcraft

 

Informe de domingo

Juegos en red escenario de riesgos y vínculos

Una comunidad que comparte mucho más que los videojuegos

Un escenario distinto dentro del mundo gamer

Crece la cantidad de adolescentes que dedica su tiempo a los juegos

Cuáles son los videojuegos que más eligen los jóvenes este año

Enredados: las múltiples caras que hay detrás de la virtualidad

Aconsejan acompañamiento e interés de los adultos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias