viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Un escenario distinto dentro del mundo gamer

domingo 20 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Un escenario distinto  dentro del mundo gamer
Al bar gamer llegan jugadores que van de los 6 a los 40 años. Foto: Natalia Guerrero
Al bar gamer llegan jugadores que van de los 6 a los 40 años. Foto: Natalia Guerrero

Más allá de lo que se conoce como el mundo virtual de los videojuegos, también existen otros ámbitos presenciales en los que la cultura gamer está en constante crecimiento. Algunos jugadores eligen desconectarse de la red por un momento y verse cara a cara con sus adversarios, como sucedía hace algunos años en los cibercafés o en los locales de videojuegos.

En la ciudad de Posadas, quienes prefieren esta opción hoy cuentan con un bar gamer que abrió sus puertas hace menos de un año y que alberga a jugadores que van desde los 6 hasta los 40 años.

“El ámbito de los videojuegos es algo que está en constante crecimiento. Acá pudimos ver ese fanatismo. Hay gamers de todas las edades, empezando por los más chicos, que tienen entre 6 y 7 años, y llegando hasta a los de aproximadamente 40. Es como un movimiento cultural”, explicó Alejandro Sánchez, propietario del bar, quien además contó: “Lo que buscamos hacer acá es darle un espacio presencial al público gamer, que viene desde hace muchos años, pero que no tenía un lugar. Quizá lo más parecido a esto es lo que pasaba en la época de los cibers a principios del 2000. Eso en un momento terminó y ahora se van formando nuevos lugares, como este”.

Por otra parte, Sánchez explicó que hay juegos que son más divertidos jugarlos de forma presencial con amigos y otros en los que es preferible hacerlo a través de la red. “Acá se puede jugar de manera presencial y virtual. Hay juegos en los que es más divertido interactuar con cuatro amigos que estén en el mismo lugar y existen otros que son más divertidos para jugarlos en red a través de internet. Hay juegos que son masivos, en el que participan cientos de jugadores. Estos generalmente se dividen por servidores y hay gente de todo el mundo”, dijo.

Para cerrar, enfatizó en que “queremos que este sea un lugar social, en el que se produzca una reunión entre amigos o familiares”.

 

Informe de domingo

Juegos en red escenario de riesgos y vínculos

Una comunidad que comparte mucho más que los videojuegos

Un escenario distinto dentro del mundo gamer

Crece la cantidad de adolescentes que dedica su tiempo a los juegos

Cuáles son los videojuegos que más eligen los jóvenes este año

Enredados: las múltiples caras que hay detrás de la virtualidad

Aconsejan acompañamiento e interés de los adultos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias