Inta Misiones

Disertarán sobre el manejo integral del agua

La capacitación -destinada a estudiantes, técnicos y productores- será el próximo martes en Santiago de Liniers.
domingo 20 de marzo de 2022 | 4:57hs.
Disertarán sobre el manejo integral del agua
Disertarán sobre el manejo integral del agua

El ingeniero agrónomo y referente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Diego Chifarelli realizará este martes una disertación sobre el manejo integral del agua en las chacras y zonas rurales. La charla está destinada a productores, técnicos y estudiantes y tendrá lugar en el quincho de Carlos Lange, en el kilómetro 29 de Santiago de Liniers, desde las 15 horas.

De acuerdo a lo que Chifarelli explicó a El Territorio, se buscará comenzar un trabajo articulado para avanzar en programas de captación y cuidado del agua, con el fin de prevenir y contrarestar los efectos que la sequía tiene en la producción.

"La sequía fue grave y venimos de varios años con sequía, por lo que vemos que el Sistema productivo no está preparado. Hay que tener en cuenta que los efectos de cambio climático serán cada vez más intensos. Por eso queremos desarrollar un plan de trabajo para atenuar la falta de agua", resaltó.

Asimismo, indicó que "estamos tratando de orientar a los productores y marcar un poco el camino a los estamentos del Estado para que se pueda tratar de manera integral el tema del agua. Porque lo que suele pasar es aplicar cosas sueltas cuando ya la emergencia está instalada, pero eso no sirve. Las acciones tienen que venir desde antes".

Según explicó, la idea es trabajar esta idea desde el Inta, sumando a asociaciones de productores, municipios, y otros organismos provinciales y locales, con el fin de abrir el debate y se construya un programa de manera participativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?