martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 18.7ºc | Posadas

Iguazú: Güira Oga recibió importante donación insumos veterinarios

"Hoy recibimos todo lo necesario para realizar diferentes tratamientos a los animales que llegan al refugio, y estamos contentos por eso", dijo el veterinario Dante Di Nucci.

sábado 19 de marzo de 2022 | 21:45hs.
Iguazú: Güira Oga recibió importante donación insumos veterinarios
La donación se concretó esta tarde en el refugio de Puerto Iguazú. //Fotos: Norma Devechi.
La donación se concretó esta tarde en el refugio de Puerto Iguazú. //Fotos: Norma Devechi.

El refugio de animales silvestres Güirá Oga de Puerto Iguazú, actualmente se encuentra comprometido con el rescate y rehabilitación de la fauna afectada por los incendios y de otras situaciones que amenazan nuestra fauna. Ante esta loable tarea la fundación London Supply consideró necesario apoyar la causa con la donación de insumos veterinarios que son de gran ayuda teniendo en cuenta los problemas económicos que enfrentan diariamente. La entrega se concretó en la tarde del sábado.

Durante la entrega de los suministros el veterinario Dante Di Nucci agradeció la donación que "es un gran aporte para continuar con el trabajo que lamentablemente no se reduce, sino que la cifra de animales que llegan al refugio aumenta y eso demanda mucho esfuerzo, no solo físico, económico y también mental. Recuperar una animal lleva mucha dedicación y es gratificante poder, después de tanto esfuerzo, devolver a su hábitat natural a los que logramos salvar".

Di Nucci resaltó la importancia de la concientización para evitar ciertas prácticas como el mascotismo de animales silvestres, el uso de gomeras y el respeto a las velocidades máximas en la ruta. "Hoy recibimos todo lo necesario para realizar diferentes tratamientos a los animales que llegan al refugio, y estamos contentos por eso. Sin embargo lo ideal sería que exista concientización y se reduzca la cantidad de animales lastimados".

Por su parte María Taratuty, de la Fundación London Supply indicó que la idea de ayudar y aportar un granito de arena al trabajo nació cuando visitó el refugio con su familia y tomó dimensión del arduo trabajo que llevan adelante. "Ustedes me agradecieron a mí, pero sin embargo somos nosotros los que debemos agradecer el trabajo que hacen todos los días. Nosotros venimos, dejamos las donaciones y nos vamos pero son ustedes los que realmente ayudan a los animales y los sacan adelante".

Güira Oga en conjunto con el Instituto Misionero de Biodiversidad, el Ministerio de Ecología y el Consejo de Veterinarios de Misiones han montado una red que tiene como misión ayudar a los animales que escaparon de los incendios, quedaron huérfanos o fueron alcanzados por las llamas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias