Covid-19: Misiones sumó el tercer día sin fallecidos; pero siete municipios reportaron contagios

Misiones acumula desde la llegada de la pandemia, 83.890 casos positivos; 928 personas fallecidas y 82.560 pacientes recuperados. En estos momento 16 están internados.
sábado 19 de marzo de 2022 | 17:09hs.
Covid-19: Misiones sumó el tercer día sin fallecidos; pero siete municipios reportaron contagios
Covid-19: Misiones sumó el tercer día sin fallecidos; pero siete municipios reportaron contagios

La curva de contagios de Covid-19 en Misiones continúa descendente. Según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública en horas de la tarde, se registraron apenas 16 casos positivos -en las últimas 24 horas- en siete localidades.

No se reportaron pacientes fallecidos como consecuencia de la enfermedad, siendo el tercer día consecutivo en el que no se notifican óbitos.

Con estos nuevos datos, Misiones acumula desde la llegada de la pandemia, 83.890 casos positivos; 928 personas fallecidas y 82.560 pacientes recuperados.

Según detalla el parte epidemiológico, Posadas (8 casos), Garupá (3), Puerto Iguazú (1), Santa Ana (1), Garuhapé (1), El Alcázar (1) y Campo Ramón (1), son las localidades que registraron los nuevos positivos.

En tanto, el boletín local también indica que en la tierra colorada hay 402 casos activos, con 16 pacientes internados.

Cofesa recomendó la continuidad del barbijo

Los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, mientras que también acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión que tanto el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef "recomendaron continuar con el uso obligatorio de barbijo incluyendo ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios".



La recomendación del Cofesa se conoció, luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires, decidieran el carácter optativo del barbijo a partir del lunes próximo.

En este contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó a través la red social Twitter que "desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar el barbijo o no, en línea con lo que decidan sus ministerios de salud".

Perczyk realizó esta publicación durante una visita a la provincia de Tierra del Fuego, sobre la que tuiteó que "junto con el gobernador @gustavomelella, la vicegobernadora @monica_urquiza, la ministra de Educación @analiacubino y la ministra de Salud, Judith Di Giglio, acordamos que a partir del lunes el uso del barbijo en el sistema educativo de Tierra del Fuego será optativo".

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los organismos especializados en infancias "son enfáticos en sostener el uso del barbijo" en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?