Santo Tomé: piden que se distribuyan lotes para inundados del terreno ya adquirido

El terreno mencionado estaba destinado a familias que sufrieron inundaciones en el año 2015 y nunca fue otorgado a ellas.
sábado 19 de marzo de 2022 | 9:33hs.
Santo Tomé: piden que se distribuyan lotes para inundados del terreno ya adquirido
Santo Tomé: piden que se distribuyan lotes para inundados del terreno ya adquirido

En la localidad corretina de Santo Tomé días atrás, parte de las 60 familias de inundados beneficiarias para las viviendas, advirtieron la presencia de personal de INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) en el terreno (comprado en 2015) tomando medidas y demarcando para la construcción de dos casas para damnificados de los incendios. Desde el Concejo piden que se dé cumplimiento a lo establecido por Ordenanza, y se distribuyan los lotes entre los beneficiarios.

El Proyecto de Resolución número 21, que tomó estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante de Santo Tomé, fue iniciado por la concejal María Ordenavía, y solicita al DEM que se dé cumplimiento a lo dispuesto por Ord. N° 427/2014 y proceda a efectivizar las donaciones de los lotes a las familias individualizadas en los respectivos relevamientos obrantes en Expte N° 118/2019.

La edil hace referencia puntualmente al terreno adquirido para la construcción de casas de los inundados, que fueron relevados en la gestión de Víctor Giraud, en el año 2015, y ahora habría en ese predio dos casas en construcción. La legisladora pidió que se dé el destino correcto, y el escrito pasó a la Comisión de Gobierno e Interpretación.

“Es un listado de 60 familias (afectadas por las inundaciones), que fueron relevadas por la gestión de Giraud. Se pide autorización de la compra de una manzana, para lotear y construir una especie de vivienda social. Eso nunca se cumplió”, recordaba Ordenavía.

“Actualmente yo pido el cumplimiento porque tomamos conocimiento que INVICO estaría iniciando una obra de dos viviendas para afectados por los incendios. Es una situación preocupante la de los damnificados por los incendios, pero no puede afectar los derechos adquiridos de estas familias. La semana pasada las familias (de inundados) hicieron notar esto, se vio la obra, la demarcación, el loteo, el personal de INVICO, y por esto estaban alarmadas estas personas ya beneficiadas del (barrio) Itacuá”, agregó la concejal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?