viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Agenda

sábado 19 de marzo de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música
Nakazato. El cantautor obereño Gastón Nakazato se presentará hoy a las 23.30 en Universal Club, Buenos Aires 2198.

Yacaré. El cantautor Yacaré Manso vuelve a Posadas. Hoy a las 21 en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040. Presentará su nuevo disco de clásicos del rock en versión chamamé.

Toquinho. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el 24 de marzo. Con un repertorio único, Toquinho repasará toda su carrera -50 años con la música-en el Auditórium del Instituto Montoya a partir de las 20:30. Camila Faustino, será la invitada. Entradas en Boletería del Montoya.

Nahuel pennisi.  El sábado 9 de abril en el auditorio del Instituto Montoya (Ayacucho 1962), el músico, compositor y guitarrista bonaerense Nahuel Pennisi  presentará su concierto en formato íntimo ‘A solas’. El intérprete hará desde su particular estilo las canciones más bellas del cancionero popular argentino y sus propias composiciones. Entradas en venta en boletería de la sala y de manera virtual a través de alpogo.com.

Muestras
Yaparí.  En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885)  se expone: ‘Cuerpa/s todas y cada una’. La muestra  reúne obras de las artistas que integran el colectivo Cuerpa: Mariana Bosco, Micaela Morán y Luciana Passerini.

Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, una muestra colectiva por el Mes de la Mujer que abordar múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Los recorridos podrán realizarse de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para turnos de visitas grupales o escolares comunicarse al mail hqescuelas@gmail.com.

Teatro
Antígona.  Todos los sábados de marzo y abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa y las actuaciones de Alejandra Gallardo, Mariano Sarquis, Julieta Novau, Mario Roa y Leandro Díaz, es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles. Entradas en boletería.

Giranda.  Mañana se presentará Giranda, a las 19 en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040. El dúo artístico conformado por Paloma Antonietti y Camilo Riet desplegará su espectáculo infantil: ‘Subibaja, un viaje en canciones’. Entradas anticipadas, al 11-59313-284.  

Musical. El jueves 31 a las 20:30 se re-estrena ‘Teen Beach Musical’ de Cricri Producciones en el Centro Cultural Vicente Cidade.Adaptación del musical de Disney ‘Teen Beach Movie’. Entradas al 3764 513638

Talleres
Flora. El nuevo espacio cultural Flora, Santa Fe 1551, tiene una variada cartelera de talleres y actividades: hay cursos de danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más sobre los talleres y horarios o sumarse a la grilla de artistas, escribir al mail floraespaciocultural@gmail.com. También, en redes:   @ flora.espaciocultural.  

Idioma. La Sociedad Italiana informó que se inscribe a  las clases de italiano para adolescentes y adultos. Info al 376 4 43265.

Murga. En el Galpón de la Murga, Pedro Méndez 2260, tienen lugar dos talleres: Folclore Nacional y Latinoamericano, los martes de 20 a 22, por los profesores Orlando Vilca y Daniela Millares. Inscripciones al 376 4-200178 y; el taller de Escritura Creativa coordinado por Carla Curti, los miércoles de 18 a 20. Inscripciones y consultas  al 376 4-653979.

Nirvana. El Teatro Nirvana, avenida Martín Fierro 5129, entre Zapiola y Aguado,  inscribe a sus talleres 2022:  Teatro para adultos dictado por Aníbal Bertoni y también, yoga y reiki, lengua de señas, bailes latinos, entre otras propuestas. Más info en IG 
@Nirvana_Teatro o al número de WhatsApp 376 4-365792.

Eventos 
Patrono. Hoy, en el Día de San José, Santo Patrono de Posadas,  habrá actividades durante toda la jornada en la Iglesia Catedral y en la explanada, en la Plaza 9 de Julio. Desde las 10 funcionará la feria ‘Paseo de artesanos y emprendedores’. En tanto las misas serán a las  8, 10, 12 y 16 y, a las 19 saldrá  la procesión desde la Ermita Itatí (Corrientes casi Roque Pérez) hasta la plaza 9 de Julio donde a las 20 se dará la misa central. Al finalizar la misa habrá una velada artística. 

Aniversario. La Junta de Estudios Históricos de Misiones celebra su 83º aniversario, con un acto, el martes 22 a las 19, en el Museo Regional Aníbal Cambas, en el Parque Paraguayo. En la oportunidad también se recordarán los 82 años que han transcurrido desde la fundación del museo. Habrá palabras alusivas y la proyección del   documental “La provincialización de Misiones” producido junto al BOP 35 de Garupá. Evento gratuito.

Festival El 4to. Festival Provincial Arte en la Naturaleza será el 9 y 10 de Abril, en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza.Tendrá la intervención de artistas de toda la provincia, provincias vecinas y países limítrofes, como Brasil y Paraguay.El objetivo creativo del festival es poder fusionar el arte con la naturaleza, aprovechando así, nuestro escenario natural como disparador y espacio de escena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias