Vecinos de Virasoro reforzarán su pedido de justicia con una caravana

viernes 18 de marzo de 2022 | 19:00hs.
Vecinos de Virasoro reforzarán su pedido de justicia con una caravana
Vecinos de Virasoro reforzarán su pedido de justicia con una caravana

La convocatoria es para hoy, viernes 18, en pedido de justicia por Claudio Flores (14) y por los niños de los hogares. La concentración será en plaza Libertad a las 21. Los que se sumen pueden asistir en auto, motocicleta, bicicleta, o bien caminando.

Los desastres ocurridos en los hogares Rincón de Luz y María de Nazaret de Gobernador Virasoro parecen no acabar. Todos los días se conoce un nuevo capítulo de la historia, aunque lamentablemente siempre en perjuicio de los menores que allí se alojan. En los últimos días se conoció parte del contenido del libro de novedades, en el que se prohibía el ingreso a personal policial, entre otras irregularidades. Además, los vecinos habían advertido la presencia de Sonia Andrea Prystupczuk, ex directora y principal acusada por los abusos, torturas y malos tratos en el interior de uno de los hogares, y que tras dar aviso a la policía, fue retirada en patrullero.

También, familias enteras protagonizaron una vigilia frente al Juzgado en pedido de justicia, y sobre todo, de la intervención de los hogares.

Es que, semanas atrás se produjo el hallazgo sin vida de Claudio Flores, un chico de 14 años judicializado que se encontraba (de penitencia por esos días) en el hogar María de Nazaret, y a partir de ahí se reavivaron las acusaciones de la dramática situación a la que habrían sido sometidos los niños y niñas de los dos  hogares durante varios años, por personas que deberían garantizarles seguridad y contención.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?