Brindan taller dirigido a mujeres: “¿Cómo nos queremos? Un espacio para nosotras y nuestras voces.”

Las talleristas son integrantes de Feminismo Consciente, Agrupación 30 de noviembre y del Área de la Juventud y la Mujer de la Municipalidad de Puerto Rico
viernes 18 de marzo de 2022 | 11:27hs.
Brindan taller dirigido a mujeres: “¿Cómo nos queremos? Un espacio para nosotras y nuestras voces.”
Brindan taller dirigido a mujeres: “¿Cómo nos queremos? Un espacio para nosotras y nuestras voces.”

En la tarde de este viernes desde las 14 en el merendero Las Taca Taca del loteo IPRODHA de Puerto Rico, se realiza un taller dirigido especial y cordialmente orientado hacia las mujeres del municipio y zonas aledañas, y con entrada libre y gratuita.

Las talleristas son integrantes de Feminismo Consciente, Agrupación 30 de noviembre y del Área de la Juventud y la Mujer de la Municipalidad de Puerto Rico. “El objetivo es poner en diálogo, situaciones y vivencias que parten desde los estereotipos de género", indicaron, y detallaron, “roles asignados a mujeres y hombres construidos y transmitidos por la sociedad, donde las mujeres y disidencias tienen un lugar de sumisión, que se tiene que reconocer y empezar a deconstruir, y con este se construyen vínculos violentos dónde el hombre ejerce su "poder” sobre la mujer”.

“Para empezar a ponerlo en evidencia hay que hablarlo, reconocerlo y construir otras formas de relacionarse. La violencia de género (hombre que violenta a una mujer) se denuncia y de ella se aprende, dónde hacer las denuncias, que apoyo existe, el Programa Acompañar y su función, y más aspectos claves en cuanto al marco legal”.

La temática se aborda desde dos talleres, de los cuales la primera fecha es hoy viernes 18 de marzo a las 14 horas en el merendero Las Taca Taca del loteo IPRODHA. La invitación va dirigida especial y cordialmente hacia las mujeres del municipio y zonas aledañas. Entrada libre y gratuita

Desde el Proyecto “Germinar Futuro”, propuesta organizada por el Colectivo Feminismo Consciente con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la participación de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Puerto Rico y la Agrupación 30 de noviembre, para compartir diversas actividades como: presentaciones artísticas, feria de artesanas, radio abierta, y mucho más, también se lleva adelante el taller “¿Cómo nos queremos? Un espacio para nosotras y nuestras voces.”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?