jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

De Punta Gómez al anfiteatro del pueblo

viernes 18 de marzo de 2022 | 15:10hs.
De Punta Gómez al anfiteatro del pueblo

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez fue construido en tiempo récord por iniciativa del gobernador Ayrault y para ser sede del Campeonato Nacional de Básquetbol de 1962. El arquitecto Pomar lo proyectó y Posadas vivió una fiesta cuando se inauguró en aquella histórica jornada del 17 de febrero de 1962.

 

Infografía

 

Forma parte de la arquitectura contextualista y brutalista que caracterizó a las obras realizadas por el desarrollismo, a fines de los años ‘50 y comienzos de los ‘60. Allí se puede ver racionalismo, simplificación de las formas, ausencia de ornamentos, líneas sencillas y funcionales, basadas en formas geométrica simples. Por Ley 94 del año 1961, la Cámara de Representantes estableció la construcción de un “Teatro griego para la capital provincial. A partir de allí surge el proyecto Pomar, que fue adoptado por el gobernador César Napoleón Ayrault y ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda.

 

Infografía

 

Emplazado en una zona de la ciudad muy particular, Punta Gómez, se lo conoció con diferentes nombres: desde Barrio de los Cuarteles hasta el Parque de los Paraguayos. En 1940 el intendente Semilla emplaza la primera costanera de Posadas, la Costanera Norte. De un gran evento deportivo como puntapié inicial hasta el histórico Festival del Litoral, el anfiteatro nos cuenta su historia

 

Infografía

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias