lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Piden adhesión de Corrientes a la Ley Nacional del Manejo del fuego

jueves 17 de marzo de 2022 | 19:51hs.
Piden adhesión de Corrientes a la Ley Nacional del Manejo del fuego

La propuesta partió del senador provincial del Frente de Todos, José Aragón, y fue presentada hoy en sesión ordinaria. Se busca preservar al pequeño productor, y desalentar a los “inversores” que buscan hacer negocios en momentos críticos.

Se trata de un proyecto de Ley que busca que la provincia de Corrientes adhiera a la Ley Nacional N° 27.604, de Manejo del Fuego. El texto prevé un abordaje amplio y coordinado con recursos materiales, humanos y estrategias, para combatir y controlar focos ígneos en la provincia en forma conjunta con el Estado Nacional.

“Hicimos la presentación. Vamos a pedir el tratamiento, y la intención es adherir a la Ley Nacional. Tiene que ver con que la legislación tuvo una modificación los años anteriores, la que implica que las tierras que se han incendiado no pueden cambiar el destino que tenían al momento del incendio. Esto es para frenar la especulación inmobiliaria que hubo en su momento, cuando hubo quemas en el Delta, frente a Santa Fe”, indicó Aragón.  

“Nosotros pasamos y estamos pasando, porque aún hay focos ígneos en la provincia, la misma situación y, en consecuencia, necesitamos que a partir de estas cosas ahora no haya exigencia o una manipulación a pequeños productores de la provincia para que vendan sus tierras con precios viles, entendiendo que muchas de esas tierras va a costar mucho que vuelvan ser altamente productivas como lo eran previo al incendio”, expresó el legislador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias