viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

San Pedro: capacitaron a profesionales de la salud en RCP y politraumatismo

La capacitación estuvo a cargo del equipo del Samic de Eldorado. Mejorar la atención de un paciente politraumatizado y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), fueron los principales items abordados

jueves 17 de marzo de 2022 | 17:00hs.
San Pedro: capacitaron a profesionales de la salud en RCP y politraumatismo

Profesionales de la salud, entre ellos enfermeros y médicos, que se desempeñan en los distintos hospitales que integran Zona Noreste de Salud, como San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio  Andresito, San Vicente y El Soberbio, recibieron una enriquecedora y necesaria capacitación, para mejorar la atención del paciente politraumatizado y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La capacitación estuvo a cargo del equipo del Samic de Eldorado.

En los últimos meses, fueron varios los hospitales de la zona que recibieron nuevos equipamientos para el sector de emergencia, lo que implica disponer de profesionales capacitados para manejar estos recursos, teniendo en cuenta que en emergencias la atención debe darse de forma rápida y eficiente. Por ello, desde el Ministerio de Salud, consideraron oportuno fortalecer y dotar a los médicos y enfermeros de nuevos conocimientos.

"Estamos trabajando para mejorar la atención en el sector de emergencia, que es un sector crítico, donde debemos tener los protocolos y la organización acorde a fin de que el paciente con politraumatismo o un ataque cardiaco, reciba la mejor atención" indicó a El Territorio, el doctor Cristian Cristaldo jefe de Zona Noreste de Salud.

Durante la jornada de capacitación, el equipo de profesionales del Samic, estuvo hablando sobre el manejo del traumatizado, maniobras de RCP, manejo del cordiodesfibrilador y los distintos protocolos de atención inicial en aquellos pacientes que serán derivados al Samic de Eldorado.

Estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Leopoldo Benítez y el Subsecretario, doctor Danielo Silva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias